El juego del verde en los partidos recientes había generado muchas dudas, se pasó de un juego ilusionante contra Santa Fe, en donde se pudo ver a un equipo ordenado con variantes y oportunidad a algunos juveniles, a un juego soso y aburrido con Equidad, para finalmente perder frente al Deportes Tolima en donde quedaron más dudas que certezas.

El encuentro por la tercera fecha de la Liga BetPlay presentaba al Deportivo Pereira visitando el Atanasio Girardot, el equipo matecaña aún no conocía la victoria y venía con los bríos puestos, en busca de su primera victoria en lo que va del torneo.

Primer tiempo, partido emocionante con llegadas en ambos pórticos

El primer periodo inició con el manejo de la pelota por parte de los antioqueños, pero en el minuto 5, en una jugada en la que se presentaron varios rebotes, la pelota le cae al nariñense Franco Arizala al borde del área y desde allí, en medio de un mar de piernas verdolagas, impactó de zurda para meterla en el ángulo superior derecho del arco defendido por Aldair Quintana, 0-1 en favor del equipo amarillo y rojo.

Los dos equipos inquietaban a las defensas rivales, pero al cobro de un tiro de esquina en favor de Nacional, se presentó un agarrón dentro del área de Diego Peralta a Yerson Mosquera que el árbitro sanciona como penal. Al frente fue Jefferson Duque que cobra rasante abajo, pegado al palo izquierdo del arquero para de esta manera empatar el partido, corría el minuto 19.

Nacional se estaba acomodando dentro del terreno de juego, se presentaban llegadas con peligro en los dos marcos, Deportivo Pereira presentaba un juego ordenado, premio a ello, en el minuto 28, Bryan Castrillón marcó para el visitante ante asistencia de Ever Valencia, quien filtró un balón y lo dejó solo para que este defina arriba ante la salida del portero nacionalista, nuevamente el equipo risaraldense se iba arriba en el marcador 1-2.

Fue un primer tiempo nutrido de opciones, periodo en el que Nacional fue el equipo que tuvo un mayor control del partido y generación de jugadas en ataque, pero encontró en los matecañas a un conjunto ordenado y efectivo con las opciones que se le presentaron.

Segundo tiempo, un Nacional contundente

Para el periodo complementario Atlético Nacional salió al terreno de juego decidido a conseguir el empate que no demoró en lograr cuando en una jugada hilvanada por Andrade, le dejó el balón a Baldomero Perlaza, que cuando iba a definir fue derribado por el defensor Diego Sánchez y el central Mario Herrera pitó penal sin dudarlo. Nuevamente, el encargado del cobro fue el antioqueño Jefferson Duque que en esta ocasión cobra a media altura, al palo izquierdo de Harlen Castillo quien voló infructuosamente, 2-2.

En el minuto 58 ingresó Jarlan Barrera por Yerson Candelo (de buen partido como lateral derecho). Con este cambio, Nacional montó una línea de tres en el fondo con la que no tuvo mayores inconvenientes porque Deportivo Pereira terminó metido en su campo ante un arrollador Atlético Nacional, con Barrera en el campo, este se asoció con los volantes y delanteros, mostrando de esta manera otra cara, siendo muy equipo mucho más ofensivo.

Solo era cuestión de tiempo para que el verde remontara el marcador, se veía a un conjunto vertical, que había adelantado las líneas, mostrando a un Duque incisivo y a un ‘Rifle Andrade inspirado en la generación de juego.

Transcurría el minuto 70, cuando en un ataque por la banda izquierda Jefferson Duque ingresó al área, remató abajo, pega en el defensor central antioqueño Diego Sánchez, para convertir en propia meta el 3-2.

Nacional siguió atacando, la defensa del Pereira se hacía agua, ya en el minuto 78, en incursión de Andrade por el sector derecho, envió un pase al centro del área y apareció ‘La Fiera’, figura del encuentro, para marcar el tercer gol de su cuenta personal, poniendo de esta manera el marcador 4-2.

Ya en el minuto 84, aparece Jarlan Barrera (otro de los destacados de la noche), que tras excelente asistencia de Sebastián Gómez, remató suave al palo derecho del arquero y así poner el 5-2 final, broche de oro a una victoria que estaba necesitando el conjunto antioqueño.

Al final del partido ingresó al terreno de juego Tomás Ángel, para que de esta manera se diera el tan esperado debut del juvenil antioqueño, también fue el primer partido del argentino Emmanuel Olivera con la camiseta de Nacional.

Fue un partido cargado de emociones, en el segundo periodo el equipo verde se acomodó mucho mejor, se espera que la sociedad Jarlan, Andrade, Álvez, Duque y compañía, le entreguen muchas alegrías a la parcial verdolaga, buen partido para el equipo del profesor Guimarães.

Lo que viene para el Atlético Nacional es su visita al Deportivo Pasto en donde se espera que continúen con este nivel que va en ascenso.