El Atlético Bucaramanga ha tenido un inicio liguero bastante irregular en sus dos primeras presentaciones, ganando frente al Boyacá Chico pero posterior a ello teniendo un mal partido en la ciudad de Montería y terminando con 10 jugadores tras la expulsión del volante Bruno Téllez en la ultima Jugada del encuentro.

Para el presente año luego de la contratación de 19 jugadores para afrontar las competencias de liga y copa, el técnico Guillermo Sanguinetti trabaja en la pronta consolidación de un estilo que le permita tener solidez defensiva ya que es la mayor debilidad del equipo desde hace varias temporadas, es importante destacar que en el torneo anterior recibieron 26 goles en 20 partidos lo que produjo la eliminación prematura del torneo por tercera vez consecutiva.

Las llegada de jugadores con buen presente y de varios juveniles con bastante proyección son las apuestas con las que el leopardo espera figurar nuevamente en las finales del FPC luego de hacerlo por ultima vez en el segundo semestre del 2018 en donde cayeron precisamente frente al Medellín en la instancia de cuartos de final, con Sherman Cárdenas y Michael Rangel como sus máximas figuras.

Los jugadores Carlos Henao y Andrés Felipe Correa son centrales de experiencia y amplio recorrido en el rentado nacional serían los encargados de brindar la seguridad a la línea defensiva y aportar salida desde el fondo con balones largos que puedan incomodar la defensa comandada por Andrés Cadavid.

En la mitad de la cancha un referente como lo es Santiago Montoya Ex-jugador del Deportes Tolima y Millonarios, será el encargado de comandar el ataque. El creativo busca brindar fluidez y dinamismo en la mitad de la cancha para la creación de mayor volumen ofensivo que genere mayores oportunidades en el arco contrario y evite la presión alta de los volantes del elenco antioqueño.

En la parte ofensiva su principal carta es el delantero Brayan Fernández quien tras un paso por varios equipos en Colombia sin mayor éxito intentará reivindicarse de cara al gol y ser lo mas efectivo posible en un partido que será de máxima concentración.

Las estadísticas frente al Independiente Medellín son negativas ya que de los últimos ocho compromisos entre ambas instituciones los leopardos perdieron cinco de ellos, empataron en dos ocasiones y solo ganaron un compromiso. Por lo que en la tercera fecha buscarán una nueva victoria que los consolide desde las primeras jornadas en los puestos de privilegio y empiece a instaurar una idea de juego que le devuelva la confianza a su hinchada y logre alejarlos definitivamente del descenso, sombra que los persigue desde hace varios años.

Para este compromiso que se disputará el domingo 31 de enero a las 7:40 p.m., en entrenador uruguayo citó 18 jugadores. Recordemos que no puede contar con el volante Bruno Téliz quien fue sancionado durante las siguientes tres jornadas, ni con Jhon Hernández quien está en fase de recuperación por un problema muscular.

Posible formación

Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Correa, Carlos Henao, Elvis Mosquera; Michel Acosta, Juan Mosquera, Álvaro Meléndez, Santiago Montoya, Andrés Sarmiento; y Brayan Fernández. DT: Guillermo Sanguinetti.