El equipo de Alberto Gamero disputó su segundo partido en la presente temporada, al enfrentar al Once Caldas en el encuentro correspondiente a la fecha tres del campeonato, los embajadores se llevaron la victoria en un partido que se pudo sufrir menos, pues, aunque los albiazules nunca estuvieron debajo en el marcador, en algunos lapsos del juego se vieron sometidos, y les costó sostener la ventaja a la largo del partido.

Millonarios fue superior en el primer tercio del partido, donde Emerson Rodríguez fue protagonista, participó en las primeras dos anotaciones, dio la asistencia del primer gol a Fernando Uribe, y posteriormente marcando el segundo tanto del equipo capitalino después de cabecear el esférico de manera estupenda. Además de esto mientras estuvo en cancha, el juvenil extremo de Millonarios fue protagonista, ocasionó bastantes llegadas claras a favor del elenco azul y fue desequilibrante.

Rodríguez salió del compromiso en la segunda etapa para darle paso a Freddy Guarín al minuto 67 del compromiso, justo después de la tercera anotación del equipo visitante, su cambio se justifica al ver que un punto débil del jugador es que no ha logrado aguantar los 90 minutos en un nivel regular, además en la semana había tenía problemas, tanto así que se pensaba iba a ser baja para el compromiso. Por tal motivo se puede ver como un cambio estratégico, buscando cuidar la integridad física de Emerson. 

Con este partido, Emerson confirma su gran presente en el equipo, es una de las piezas claves del equipo de Gamero, desde que se ganó la titularidad en el equipo embajador ha sido determinante en los partidos importantes del equipo, y su buen desempeño lo llevo a ser convocado al primer microciclo de Reinaldo Rueda en la selección Colombia.

Ahora Millonarios deberá visitar a uno de los equipos con un rendimiento alto del fútbol profesional colombiano, deberá viajar a la capital de Antioquia para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, que acumula seis unidades en la tabla de posiciones al igual que Millonarios, pero con la salvedad que el equipo albiazul tiene un partido postergado.