La tercera jornada de la Liga BetPlay se cerró con el encuentro que enfrentaba a Millonarios y Once Caldas de Manizales en el Estadio Municipal Héctor 'El Zipa' González de Zipaquirá. En un partido en el que no faltaron los goles por parte y parte, el cuadro capitalino superó al blanco blanco con un marcador de 4-3, que refleja a la perfección las falencias defensivas de ambas escuadras y, sobre todo, su poderío ofensivo. Los goles para el local fueron obra de Emerson Rodríguez, Andrés Felipe Román, Cristian Arango y del debutante Fernando Uribe, quien solo necesitó de seis minutos para volver a anotar en el fútbol colombiano. Mientras que para la visita marcaron Marcelino Carreazo, Ménder García y David Lemos, delantero que además de anotar por tercer partido consecutivo y ubicarse dentro de los líderes de goleo del campeonato, recibió el llamado del profesor Reinaldo Rueda para hacer parte de su primer microciclo de jugadores de la Liga BetPlay en la Selección Colombia.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Titulares

Gerardo Ortiz: 7 | Pese a que recibió cuatro goles y tal vez pudo hacer algo más en el segundo, el portero paraguayo fue una de las figuras del Once Caldas. Se mostró seguro y protagonizó varias atajadas clave. Por ejemplo, finalizando el compromiso, detuvo un peligroso cabezazo de Jader Valencia que pudo significar el quinto gol embajador.

David Murillo: 5 | Fue quizá el partido más pobre del lateral desde su llegada al Once Caldas. No aportó en ataque, sus proyecciones fueron pocas y en el gol de Andrés Román, se mostró débil en la marca de Juan Pablo Vargas, quien inicia la jugada.

David Valencia: 4 | El central tuvo un partido más que discreto, en donde se vio constantemente superado por los delanteros rivales, lento en los cierres y bastante inseguro en las entregas para salir desde el fondo.

Yoiver González: 5 | Se vio en serios problemas para controlar a Emerson Rodríguez cuando este se tiraba al centro. Así mismo, tuvo muchos errores en la salida y uno de ellos casi termina en gol, de no ser por una buena intervención de Gerardo Ortíz. Sin embargo, se le puede abonar que fue quien provocó un penal a favor del blanco blanco al rematar el balón que, dentro del área, se estrella en el brazo de Steven Vega.

Pedro Valoyes: 6 | Sufrió mucho en la fase defensiva, pues los desbordes y las principales jugadas de ataque de Millonarios llegaron por su costado, incluso pierde la marca de Emerson Rivaldo en el segundo gol. No obstante, en ataque se le vio participativo con sus constantes proyecciones y aportó una asistencia a Marcelino Carreazo.

Robert Mejía: 5 | No fue el mejor partido del volante caucano. En el primer gol se le escapa Fernando Uribe, quien después define en solitario ante el arquero Ortíz. Fue amonestado al minuto 68 y no tuvo mayor influencia en el juego, aunque el segundo gol nace de un pase suyo en salida. Salió sustituido por Adrián Estacio a diez minutos del final.

Edwin Laszo: 5 | Era su debut y se vio errático en la entrega, poco seguro en la conducción de balón y bastante tímido a la hora de pisar el área rival. Tuvo un buen remate de media distancia que exigió al portero Juan Moreno, pero en la jugada del gol que le dio la victoria a Millonarios, fue poco agresivo al salir a enfrentar a Andrés Román, quien asistió a Cristian Arango.

Marcelino Carreazo: 7 | Fue el protagonista del primer remate del Once Caldas y del primer gol, el cual define de cabeza tras una linda jugada colectiva. Incomodó a la defensa rival en varias zonas de la cancha y apoyó en faceta defensiva a Pedro Valoyes cuando lo necesitó. Salió del partido al minuto 74 para darle paso a Hárrison Otálvaro.

Sebastián Hernández: 7 | Comenzó perdido el partido, pero una vez fueron pasando los minutos se tomó confianza y empezó a asociarse, sobre todo con Marcelino Carreazo. Filtró balones para romper líneas, protagonizó un peligroso remate que estuvo a centímetros de colgarse en el ángulo y aportó una buena asistencia a Ménder García. Fue sustituido al minuto 70 por Sebastián Guzmán.

David Lemos: 9 | Fue el arma más peligrosa del Once Caldas en ataque, recordando sus mejores épocas en el equipo. Con jugadas individuales y balones filtrados logró penetrar varias veces la figura defensiva del cuadro embajador, e inició la jugada colectiva que terminó con la primera anotación de su equipo. Cobró bien el penal para conseguir su tercer tanto en el campeonato y estuvo cerca de lograr el cuarto, pero el defensor Juan Pablo Vargas rechazó su remate en la línea.

Ménder García: 7 | Aunque en el primer tiempo no tuvo mayor peso en el frente de ataque, participó en el gol de Marcelino Carreazo, pues luchó por el balón cuando Millonarios estuvo cerca de recuperarlo. En la segunda mitad se le vio más incisivo trazando diagonales y aguantando balones de espalda, antes de marcar el segundo gol de su equipo. En su lugar ingresó Fabio Burbano al minuto 80.

Cambios

Sebastián Guzmán: 6 | Estuvo en el campo desde el minuto 70, cuando ingresó por Sebastián Hernández con la tarea de oxigenar un poco el medio campo. En un principio estuvo bastante errático en la entrega, pero a medida que pasaron los minutos se asentó y se le vio una buena movilidad en la mitad de la cancha, apareciendo como apoyo en los costados.

Hárrison Otálvaro: 5| Entró a 15 minutos del final en reemplazo de Marcelino Carreazo y se le notó que hasta ahora se está integrando al grupo, pues estuvo perdido en los minutos que jugó. Intentó retroceder unos metros para asociarse, pero no tuvo mayor trascendencia y no encontró su lugar en el campo. Tampoco generó peligro con las pelotas quietas que cobró.

Adrián Estacio: 5 | El profesor Eduardo Lara lo envió al campo en el minuto 80 por Robert Mejía, con la intención de ir a buscar el empate. Sin embargo, no tuvo mayor peso como extremo y se vio obligado más a cumplir tareas defensivas como respaldo de Jesús David Murillo. No genero ninguna acción de peligro.

Fabio Burbano: 7 | Ingresó a diez minutos del final en lugar de Ménder García y supo aportarle explosividad al ataque del Once Caldas. Intentó escaparse en dos oportunidades por banda izquierda, provocando dos tiros libres de costado. Filtró un balón a David Lemos que no pudo controlar, pero que hubiese significado una acción manifiesta de gol. Fue el cambio que mejor le salió al técnico Eduardo Lara.

El blanco blanco descansará en la cuarta jornada de la Liga BetPlay, pero desde ya preparará lo que será su encuentro ante el Envigado por la fecha cinco, donde buscará sumar su primera victoria del campeonato y salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, en los cuales se encuentra tras sumar solo un punto de nueve posibles. Dicho partido se jugará el próximo 6 de febrero en el estadio Palogrande de Manizales.