Deportivo Pasto y Atlético Nacional pasan por presentes similares. En el campeonato pasado, ambos elencos llegaron a cuartos de final, donde fueron eliminados, y en este 2021 cayeron en Copa Colombia a manos del Deportes Tolima. Ya por liga, en su más reciente salida los dos equipos se hicieron con los tres puntos y buscan sumar otra que los llene de confianza.

El partido plantea un interesante duelo entre dos técnicos, que apelan al orden táctico y equilibrio defensivo, factores que serán decisivos al momento de decantar un ganador. Debido a esto, los volantes de primera línea son claves y juegan un rol importante para el equipo, tanto en apoyos defensivos, como generando espacios en la mitad del campo y quien logre imponer sus condiciones en esta parte del campo tendrá una importante ventaja.

Francisco Rodríguez, experiencia y orden  en el volcánico

El volante vallecaucano ha desarrollado su carrera en varios equipos del fútbol colombiano, entre ellos el Junior de Barranquilla, club con el que debutó en primera división y estuvo durante cuatro temporadas; su única experiencia internacional la tuvo en el Atlético Venezuela en el 2017. Luego de jugar en el vecino país, regresó a Colombia para jugar en Águilas Doradas en donde se consolidó y fue fichado por el Deportivo Pasto para la temporada 2020. Sus principales características son la agresividad al momento de recuperar el balón, la capacidad de cubrir espacios cuando el equipo está en fase ofensiva y su fortaleza física

En el año anterior fue un hombre habitual para el técnico Corredor, disputando un total de 22 partidos en los que aportó una asistencia; en el aspecto disciplinario fue amonestado cinco veces y vio la tarjeta roja en una oportunidad. En el curso actual, Rodríguez se ha posicionado como único volante cinco cuando el equipo está en fase ofensiva y en el repliegue forma el doble pivote con Camilo Ayala. El jugador ha sido titular en todos los partidos y seguramente lo seguirá siendo por el equilibrio que le ofrece al equipo tricolor.

Brayan Rovira, despliegue y carácter para el 'verdolaga'

El nacido en Bosconia debutó con el equipo en el 2016 y fue cedido para darle rodaje en dos oportunidades, una a Envigado en donde llegó a ser capitán y otra en el Atlético Bucaramanga, equipo en el que se desempeñó como volante mixto. Para 2019 se puso la verde de forma definitiva y se ha convertido en un hombre importante para el equipo a pesar de los constantes cambios de cuerpo técnico. Rovira se caracteriza por sacar la pelota limpia desde atrás, hacer grandes recorridos, cambios de frente precisos y un remate potente; esta características permiten que se complemente de gran manera con cualquiera de sus compañeros del mediocampo. 

En el nuevo Nacional modelo 2021, Rovira ha disputado todos los partidos junto a Baldomero Perlaza, dos jugadores que de estar bien son una pesadilla para los creativos rivales por la forma en que se complementan, su despliegue físico y el intercambio de posiciones a lo largo de los 90 minutos. En el partido ante Deportivo Pereira, el canterano verdolaga completó una destacada actuación completando 65/65 pases, acertando todos los pases largos y ganando la mayoría de los duelo individuales. 

En el año anterior, Brayan Rovira jugó un total de 22 encuentros, marcó un gol, colocó dos asistencias y fue amonestado en cuatro oportunidades. El jugador de 24 años también ha sido parte de procesos juveniles de selección Colombia y seguramente llegar al tricolor será uno de sus objetivos para el 2021. 

En conclusión, este martes se vivirá un reñido duelo en tierras pastusas, desde el presente, los banquillos y dos de los mediocampistas más aguerridos de la Liga.

VAVEL Logo