Atlético Nacional, análisis del rival: Deportivo Pasto (Fecha 4, Liga BetPlay 2021-I)

Atlético Nacional se enfrentará ante el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-1.

Atlético Nacional, análisis del rival: Deportivo Pasto
(Fecha 4, Liga BetPlay 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
kevin
Por Kevin Suaza

El Deportivo Pasto recibirá al Atlético Nacional en su casa este martes, 2 de febrero. Los volcánicos descansaron la fecha pasada y suman 4 puntos (empate 2-2 frente a La Equidad y victoria 0-1 ante Envigado).

Ambos equipos necesitan sumar tres puntos, ya que el Deportivo Pasto no puede dar ventajas y debe hacer respetar su casa, y Atlético Nacional, además de sumar, debe reafirmar el nivel que mostró en el partido anterior.

Análisis del Deportivo Pasto

Dirigido por Diego Andrés Corredor, un técnico joven con ideas que gustan en la esfera deportiva nacional, utiliza un fútbol moderno: poca elaboración y más juego directo con transiciones rápidas. El equipo incorporó a 15 jugadores nuevos y tuvo nueve salidas, por lo que, aunque lleva un proceso futbolístico con su técnico, la poca continuidad del plantel podría equiparar el juego ante los verdolagas, ya que Atlético Nacional apenas comenzó su proceso de la mano de Alexandre Guimarães.

Aunque algunos jugadores claves en la anterior campaña, como Juan Guillermo Arboleda y Jhon Pajoy, ya no pertenecen a los volcánicos, nombres como Camilo Ayala y Jeison Medina, más contrataciones como Hernán Pertuz, Oswaldo Henríquez y el venezolano José Contreras, hacen del Deportivo Pasto un club competitivo, con experiencia y muy buen estado físico. La altura de la ciudad de Pasto será clave en el juego, ya que con sus transiciones rápidas de defensa a ataque pueden ahogar a su rival en el área.

El Deportivo Pasto hará uso de su corpulenta defensa para intentar frenar los avances de los atacantes verdes. Seguramente, Atlético Nacional saldrá a buscar el resultado, así que también pueden contragolpear con hombres rápidos como Esneyder Mena.

Posible formación

José Contreras; Yhormar Hurtado, Leonardo Aponte, Hernán Pertuz, David Gómez; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Arlex Hurtado; Dubán Palacio, Esneyder Mena, Jeison Medina.