Del Castillo y Menosse son jugadores que se posicionan en la zona central de la defensa de Chicó y Cali respectivamente, ambos cuentan con la experiencia de haber jugado en varios equipos y que gracias a su intención de salir jugando desde el piso, hacen que la elaboración de jugadas grupales sea un plus que podrá contar el equipo que cuente con sus servicios deportivos.

Galileo del Castillo, seguridad y juego fuerte

Del Castillo nació el 13 de mayo de 1991 en Calabozo, Venezuela (29 años). Su posición actual es la de defensa central, mide 1,87 cm y ha actuado en cuatro equipos de futbol venezolano: Arroceros de Calabozo Fútbol Club (2012-2014) donde debutó como profesional, Trujillanos Fútbol Club (2014-2016), Portuguesa Fútbol Club (2017 - 2018), Estudiantes de Mérida Fútbol Club (2019-2020). 

El nacido en Venezuela es un jugador fuerte y que gana muchos balones en el juego aéreo. Le gusta lanzar ataques desde su zona defensiva con pelotazos a sus delanteros, de esta manera espera que el receptor haga las labores de pívot para habilitar o buscar una segunda jugada, que le permita rematar al arco al delantero mejor posicionado.

En el primer semestre del 2019 se coronó campeón. Cuando pertenecía al equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club, aquel equipo dirigido por el director técnico Horacio Matuszyczk, jugó la final frente a Mineros de Guyana y al cual derrotaron en tanda de pénales después del cero a cero global. Este campeonato le permitió acceder al máximo torneo de futbol para clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores. 

Además de jugar la Copa Libertadores del año 2020, también la pudo jugar en el 2016 y además tuvo la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana en los años 2014 con Trujillanos Fútbol Club y 2019 con Estudiantes de Mérida Fútbol Club. 

Se espera que Galileo pueda aportar toda la experiencia en el equipo Chicó y además con su garra, fuerza y orden puedan ser fuentes de motivación para los demás jugadores que estarán acompañándolo en la zona defensiva, para que de esta manera el quipo de Tunja pueda salir de los puestos comprometedores del descenso. 

Hernán Menosse Acosta, experiencia y calidad 

Menosse nació el 28 de abril de 1987 (33 años) en San Carlos, ciudad uruguaya, cabecera del municipio de San Carlos, en el departamento de Maldonado. Es defensa central con perfil derecho, mide 1,84 cm y ha pasado por muchos equipos entre ellos:  Libertad 2007 (Uruguay) donde debutó como profesional, Once Caldas 2015 (Colombia), Rosario Central 2016 (Argentina), Granada 2017 (España), Defensor Sporting 2019 (Uruguay) y actualmente Deportivo Cali (Colombia). 

El defensor uruguayo es un jugador con mucho recorrido y mucha experiencia, dos aspectos que hacen de Menosse un jugador con mucha presencia en el campo de juego. Aunque no es un jugador veloz, una de sus mejores cualidades es que siempre está bien posicionado, además, cuenta con mucha personalidad para salir jugando por el piso. Tiene tanta seguridad de sí mismo que sale regateando para entregar el balón sin la necesidad de reventarlo. 

En el año 2012 cuando pertenecía al equipo Montevideo Wanders fue dirigido por el mismo director técnico que hoy lo vuelve a dirigir, se trata de Alfredo Arias. Por su rendimiento, seriedad dentro y fuera del campo, entrega y por ser un líder positivo, Arias solicitó la contratación de Hernán. 

Desde su llegada al Deportivo Cali se convirtió en un referente de la defensa caleña, gracias a su trabajo en entrenamientos, ordenando a sus compañeros, hablando y aconsejando a su compañero de zaga. Hernán espera poder levantar uno de los trofeos que disputará este 2021 con el cuadro azucarero y ser parte de la historia del equipo.