Después de triunfar en un partido bastante físico y exigente frente al América de Cali, Junior de Barranquilla buscará llegar a su cuarta victoria consecutiva en la Liga BetPlay Dimayor 2021-1 este miércoles 3 de febrero ante La Equidad en condición de visitante. Hasta ahora el conjunto dirigido por el profesor Amaranto Perea no conoce la derrota ni el empate. El partido se disputará en el estadio Héctor 'El Zipa' González, de Zipaquirá después de las 2:00 p.m.

La paternidad del cuadro barranquillero sobre los aseguradores ha sido la constante a lo largo de los últimos enfrentamientos que tuvieron ambos clubes. La última vez que La Equidad venció a Junior en un partido oficial, fue hace casi 4 años, cuando el 5 de febrero del 2017 le ganó 1-0 en el estadio de Techo. Desde entonces se han visto enfrentados en 8 oportunidades, de las cuales Junior ha salido triunfante en 5 de ellas y el resto han terminado en tablas.

Análisis de los 'aseguradores'

Comenzando a analizar las facultades positivas que tiene La Equidad, debemos hacer una mención importante a su director técnico, el profesor Alexis García. Con una grata experiencia en el fútbol profesional como jugador y ahora como entrenador, el profe Alexis es también un excelente motivador. Cuando el talento individual y las proyecciones colectivas no aparecen, la motivación y apoyo para los jugadores es esencial, siendo este uno de los puntos importantes del jóven equipo bogotano.

Es normal ver a La Equidad utilizando el 4-3-1-2, por lo menos es el esquema numérico más común para Alexis García. Con este planteamiento solidifica la línea defensiva, actuando siempre en bloque, todos muy juntos y sin dejar muchos espacios. El 3 en la mitad de la cancha, favorece a los dos interiores, que casi siempre son Pablo Lima por izquierda y Larry Angulo por derecha, quienes gozan de una movilidad muy veloz y que no solo colaboran en acciones ofensivas sacando al equipo por las bandas, sino que también se sacrifican en responsabilidades defensivas si es necesario.

Siendo uno de los futbolistas más importantes de este club, Daniel Mantilla es el eje de los aseguradores en el centro del terreno de juego. Encargado de unificar la zona del mediocampo, con la zona delantera, estamos hablando de un jugador muy rápido y ágil, cuyos movimientos de anticipación son admirables. Hablando de protagonistas a referenciar, Mantilla debe ser uno de ellos, porque si Junior le permite un espacio libre, seguramente lo pagará muy caro.

Adelante como delanteros están Diego Herazo y Pablo Sabbag. Ambos ya marcaron en esta Liga, justamente son los únicos jugadores que han podido celebrar para La Equidad en lo que va del 2021. Son delanteros muy físicos que ganan la posición colocando el cuerpo. Sabbag especialmente goza de una definición muy buena y que podría generar muchos inconvenientes. Lamentablemente para ellos, no tienen sacrificio, lo cual hace que dejen expuesto a su equipo a  contragolpes cuando pierden el balón.

La Equidad viene utilizando bastante las bandas como una metodología implacable para hacerle daño al rival, así lo sufrió Atlético Nacional. Contra el Deportivo Pasto, los bogotanos aprovecharon el juego aéreo, cuya fortaleza es casi obvia teniendo a jugadores como Diego Herazo. Estamos hablando de un equipo con un juego bastante directo, fiel a la velocidad y la explosión de los talentosos que saben ubicarse muy bien producto del orden táctico.

Posible formación

Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jhon Edison García, Jean Carlos Pestaña, Amauty Torralvo; Larry Angulo, Juan Colina, Pablo Lima, Daniel Mantilla; Pablo Sabbag, Diego Herazo.