Millonarios, análisis del rival: Independiente Medellín (Fecha 4, Liga 2021-I)

El 'embajador' visitará al 'poderoso de la montaña' en lo que será el duelo más atractivo de la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-I.

Millonarios, análisis del rival: Independiente Medellín (Fecha 4, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fmospinamfc
Por Federico Monje Ospina

Millonarios se prepara para disputar su segundo partido en menos de 3 días y será ante un díficil rival, ya que el Independiente Medellín viene de demostrar un orden táctico característico de los equipos del técnico mundialista, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

El 2020 fue un año para el olvido para el equipo que ahora dirige Hernán Darío Gómez, ya que sumó fracaso tras fracaso y lo peor de todo, una pésima imagen a nivel futbolística. Sin embargo, el 2021 pinta distinto, debido a la llegada de Hernán Darío, quién supo llevar al equipo a una gran final de Liga, pero que perdió por penales ante el Millonarios de Hernán Torres. Por otro lado, Medellín viene de ganar en su visita al Atlético Bucaramanga con un solitario gol del uruguayo, Matías Mier. Con ese resultado, el 'poderoso' suma 3 partidos invicto (2 por Liga y 1 por Copa. Hay que hacer hincapié en que el equipo del pueblo, se encuentra clasificado para la final de la Copa BetPlay 2020, la cual disputará el próximo jueves 11 de febrero frente al Deportes Tolima. 

Fecha tras fecha el equipo antioqueño ha ido consolidando un orden táctico que, sin duda alguna, lo posiciona y posicionará cómo uno de los equipos más difíciles del torneo.

La llegada de Agustín Vuletich al rojo de la montaña ha sido sinónimo de goles, ya que lleva 3 goles en 5 partidos jugados. Su primer gol lo convirtió en la llave de cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 frente al Júnior de Barranquilla. Después, en su estreno en el Atanasio Giradot, marcó 2 goles en la victoria ante Patriotas.

Más allá de los goles, el argentino ha sido una pieza clave en el funcionamiento, debido a su constante despliegue físico y ayuda en la defensa. También, a su juego asociativo que ha permitido mejorar el fútbol del equipo antioqueño.

Por otro lado, el uruguayo, Matías Mier venía de hacer un gran torneo con su anterior club, Equidad Seguros y ahora, está respondiendo con creces su llegada al Medellín. En los 2 últimos encuentros, ha sido quién le ha dado la victoria al equipo de Bolillo. 0-1 Vs Deportes Quindío, resultado que le valió para llegar a la final de la copa y, por último, otro solitario gol en la visita al Atlético Bucaramanga. No es un secreto a voces que Mier, representa un peligro para las defensas, ya que tiene un potente remate de media distancia y que, últimamente, anda dulce con el gol.

Dado esto, este partido resultado un gran atractivo tanto para hinchas cómo para los aficionados al fútbol. Resta esperar al día y hora del encuentro para disfrutarlo.

Posible formación

Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Robert Harrys, Jean Pineda, James Sánchez, Matías Mier y Agustín Vuletich.

D.T.: Hernán Darío Gómez