Independiente Santa Fe ha tenido en sus nóminas, a lo largo de la historia, todo tipo de futbolistas: excelentes, buenos, apenas regulares, malos y perversos. Se han vestido con la camiseta del león jugadores que en en un comienzo ilusionaron a la hinchada con que tendrían una exitosa campaña y al final terminaron decepcionando y abandonando más temprano que tarde las toldas del primer campeón. 

Tal es el caso del delantero argentino de nacimiento, pero nacionalizado en Chipre, Silvio González a quien apodan 'El Pulpo'. Procedente de Patriotas de Boyacá, tuvo una noche mágica el 21 de agosto de 2013 en la cancha del estadio Nemesio Camacho 'El Campín', justamente ante el conjunto boyacenseEse día, 'El Pulpo' fue la figura de la cancha tras marcar los dos goles con los que el local se alzó con la victoria.

Golazo de Silvio González para empezar

El primer gol cardenal fue de lujo. A los 18 minutos de la etapa inicial, William Zapata desde la derecha mete balón al área, Juan Daniel Roa intenta controlarlo sin éxito y el esférico se eleva. Cerca suyo se encontraba González quien, sin dudarlo, se manda una sensacional chilena para impactar la pelota y ubicarla en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Nicolás vikonis, que nada pudo hacer para evitar la anotación. GO-LA-ZO y la euforia que se apoderaba de la hinchada roja en la tribuna.

Patriotas no se dio por vencido luego de la anotación de Santa Fe y se apoderó del balón. Ello trajo como consecuencia que a los 41 minutos el árbitro central decretara pena máxima en favor del visitante. Al cobro el volante Avimiled Rivas y logra el empate parcial del partido. Con el 1-1 en el marcador finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo y el triunfo 'rojo'

Para el segundo tiempo el elenco albirrojo tuvo el ímpetu del comienzo del juego y se fue en búsqueda del triunfo. Es así como a las 10 minutos llega el segundo gol capitalino y el segundo para Silvio 'El Pulpo' González. Ómar Pérez recibe en el área un centro desde la derecha y con un sutil toque de primera deja el esférico servido para González quien se acomoda y con un certero remate vence la resistencia de Vikonis y pone de nuevo a Santa Fe arriba en la pizarra.

El resto del tiempo, Santa Fe dominó las acciones, buscó aumentar el marcador a su favor y Patriotas por momentos buscó reaccionar e intentar el empate, pero no tuvo éxito. En el minuto 44 el jugador de Patriotas Danilo Moreno Asprilla fue expulsado por una fuerte entrada contra el lateral santafereño Hugo Acosta. Así finalizó el compromiso. Victoria que le daba al león la posibilidad de ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones

Con los dos goles de aquella noche, 'El Pulpo' González lograba su quinta anotación con la camiseta cardenalIlusionaba mucho el rendimiento del argentino, se esperaba que fuese la gran figura y de la temporada, pero en los meses siguientes la realidad sería distinta. Tan solo 3 goles más y con partidos en los que poco pesó. Fue así como a mediados de 2014 dejó la institución y de aquel jugador prometedor del comienzo que llegó, incluso, a ser coreado por la tribuna, nada quedó. Uno de los tantos jugadores con apodo de animal, que no pasará a la historia.