Deportivo Cali continúa cosechando triunfos, esta vez superó un gol a cero a Boyacá Chicó en una cancha bastante difícil y en un clima que hace estragos a los equipos visitantes. A pesar de lo difícil que significa jugar bien y además ganar en la ciudad de Tunja, los azucareros lograron ser los dueños del balón en gran parte del partido, llegar al arco rival en varias ocasiones y llevarse los tres puntos.

Gran parte del buen rendimiento del equipo caleño se debe a la muy buena actuación de una de las nuevas incorporaciones, Carlos Robles. El volante nacido en Valledupar se lució en gran parte del partido y sobre todo, cuando el Cali más lo necesitó. Pues con muchas de sus recuperaciones de balón, excelente entrega del balón y encontrar siempre una buena posición tanto en defensa como en ataque, hicieron de Robles el hombre a destacar.

Durante gran parte del primer tiempo el Deportivo Cali atacó y se hizo dueño de la mitad de la cancha, logrando posicionamiento en terreno contrario junto a posición de balón. Gran parte de este posicionamiento lo lograron los volantes del conjunto azucarero, quienes, con recorridos cortos en marcación y rápida entrega del esférico fueron determinantes para llegar con peligro hasta el arco defendido por el arquero Pablo Mina, ex jugador del Deportivo Cali.

Para la segunda parte Alfredo Arias, director técnico caleño, realizó un cambio que fue más por prevención que por fallas en el partido, entró Eduard Caicedo por Jorge Arias quien fue amonestado en el minuto ocho. Estos cambios los hace muy a menudo Arias, después de que en el campeonato anterior vio como su equipo se quedó en varios partidos con un hombre menos, al ver la doble amonestación.

En este segundo tiempo el Cali intentó mantener la misma disposición ofensiva, pero, Boyacá Chicó también recompuso su sistema de juego y logró emparejar la tenencia de balón y el juego se realizó en la mitad de la cancha. Con este nuevo planteamiento del equipo local se necesitaba tener mayor precisión en los pases, pero también velocidad para la recuperación del balón y marcación de los hombres libres. Afortunadamente el Cali contó con Carlos Robles que se puso la armadura y logró ser el hombre que se necesitaba en marca.

Foto: DeportivoCali.com.co
Foto: DeportivoCali.com.co

Robles, con recuperaciones, entregas acertadas y doblajes en ataque, se hizo el dueño de la cancha. Cabe aclarar que esto no lo hubiera logrado sólo, también contó con el acompañamiento de sus compañeros que aportaron lo suyo para que el Cali lograra desequilibrar, a su favor, la mitad de la cancha.

Y así fue durante la segunda parte, el Cali recompuso y tuvo un poco más de claridad en el ataque cuando Jhon Vásquez y Kevin Velasco cambiaron de sector, volviendo a sus puntas habituales para hacer daño a la defensa boyacense y al minuto 66 Agustín Palavecino logró marcar el primer y único gol del partido, con el que posteriormente el Cali se llevaría los tres puntos a casa.

Al final del encuentro los boyacenses se sacudieron un poco e intentaron igual el marcador. Pero gracias a la buena disposición en marca tanto individual, como colectivamente del conjunto azucarero lograron mantener la ventaja, donde Carlos Robles se destacó y con mérito fue, para VAVEL Deportivo Cali, el jugador más destacado del partido.