Tras la derrota sufrida ante La Equidad en la cuarta fecha del campeonato, Junior de Barranquilla recibe a Alianza Petrolera con la misión de volver a sumar de a tres y levantar futbolísticamente su nivel, pues hasta el momento el equipo no ha vislumbrado a su hinchada. Por su parte, el cuadro de Barrancabermeja llegará con un panorama distinto, pues sumado a que viene de caer en condición de local contra Águilas Doradas, tiene la difícil tarea de lograr su primera victoria en el campeonato. 

Ambas escuadras se han enfrentado en un total de 15 encuentros, donde el cuadro tiburón logró la victoria en seis oportunidades, los de Barranca en cuatro y dividieron honores en cinco partidos. Su última contienda fue el pasado 8 de noviembre y terminó con un dos por uno a favor del equipo barranquillero, el cual con anotaciones de Germán Mera y Miguel Ángel Borja superó a los petroleros​​​​​​, que descontaron a través del defensor Víctor Moreno. 

Junior, a demostrar el peso de su nómina 

El equipo de Luis Amaranto Perea dejó una pobre imagen en su último encuentro ante La Equidad, en donde el haber caído derrotado fue lo menos grave, pues su nivel, sobre todo en generación y ataque, fue realmente preocupante. En dicho partido, el cuadro tiburón sufrió desde la parte física la altura de Zipaquirá y, tal vez, el estado del terreno de juego. Sin embargo, esta vez en su casa, el Metropolitano de Barranquilla, tendrán que salir a dar una muestra de buen fútbol y  recuperar el liderato. 

El Junior tendrá dos importantes novedades en su plantilla para recibir a Alianza Petrolera. Por un lado, el volante paisa Juan David Rodríguez, vuelve a la convocatoria tras cumplir con su fecha de sanción por expulsión en el partido ante América. Rodríguez, quien recién llegó esta temporada procedente del Once Caldas, se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y se perfila como habitual titular, pues ha conformado con Fabián Ángel, una dupla ideal para el medio campo tiburón. Del mismo modo, el estratega Luis Amaranto Perea podrá volver a contar con Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del equipo, gracias a que superó una fatiga muscular que lo había inhabilitado para el último encuentro.

Dentro de los jugadores que mejor llegan en Junior para enfrentar a su rival se encuentran Mario Sebastián Viera, quien a sus 37 años no baja su nivel y sigue siendo figura en la mayoría de encuentros que disputa, y el juvenil Fabián Ángel, quien se instaló como titular en el medio campo y con destacadas actuaciones ya ha sido puesto en la órbita de clubes internacionales. En el cuadro barranquillero es una incógnita la presencia de Fabián Sambueza, Luis 'Cariaco' González y Gabriel Fuentes por lesión. 

Lista de convocados

Alianza Petrolera, a acabar con la racha negativa

Los de Barrancabermeja llegan al Metropolitano de Barranquilla en un difícil panorama, pues en el arranque de la Liga BetPlay acumulan un empate y dos derrotas consecutivas. Así mismo, cuentan con una diferencia de gol de menos tres, lo cual refleja el bajo nivel por el que atraviesan. 

Los dirigidos por el profesor Wilson Gutiérrez buscarán ante Junior lograr su primera victoria del campeonato, la cual los saque de la penúltima posición de la tabla. Para este encuentro, los petroleros tendrán como principales ausencias las de su principal arquero, Ricardo Jerez, quien no ha tenido un buen arranque de campeonato, el delantero Julián Zea, quien tampoco ha rendido como se esperaba, y el lateral recién incorporado David Cuperman, quien llegó procedente de Fortaleza y aún no ha debutado en Liga. 

Por otra parte, Wilson Gutiérrez volverá a contar con el volante Roger Torres, el delantero referente en ataque Jairo Molina, quien viene de marcar ante Águilas Doradas y con el volante Juan Camilo Portilla, quien fue incluido en el equipo ideal de la fecha anterior. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Dany Rosero, Fabián Viáfara; Jhon Pajoy, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Alianza Petrolera: Juan Serrano; Santiago Roa, Andrés Rentería, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Roger Torres, Fredy Flórez, Juan Portilla, Cleider Alzáte; Jairo Molina y Bayron Garcés.

Equipo arbitral

Central: David Espinosa – Antioquia
Asistente No. 1: Elkin Echavarria – Antioquia
Asistente No. 2: Heibertg Calvo – Bogotá
Emergente: Deickys Asprilla – Atlántico

VAVEL Logo