Atlético Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot a Boyacá Chicó, el encuentro se llevará a cabo el sábado 6 de febrero sobre las 8:00 PM hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina ampliamente el verdolaga.

Historial

Atlético Nacional y Boyacá Chicó se han enfrentado en 39 ocasiones en la historia del fútbol colombiano, los verdolagas han ganado 23 veces, mientras que los ajedrezados lo han hecho en seis oportunidades, los diez duelos restantes han terminado en empate. Hablando solamente de la liga, se han enfrentado un total de 33 ocasiones, dejando un saldo de 20 victorias verdolagas, seis victorias para los ajedrezados, mientras que los siete partidos restantes terminaron en empate.

Números en la ciudad de Medellín

En total, son 16 partidos que se han dado entre estos dos equipos con el verdolaga jugando en condición de local. Los números favorecen ampliamente al conjunto antioqueño, que salió vencedor en 12 encuentros, mientras que el ajedrezado lo hizo en dos, dejando un saldo de dos empates.

El primer duelo entre ambas escuadras se llevó a cabo el 29 de febrero de 2004, el encuentro tuvo como la sede la ciudad de Medellín, más exactamente el estadio Atanasio Girardot, este primer duelo dejó como ganador a Atlético Nacional, el verdolaga se impuso sobre Boyacá Chicó por 2-1.

El partido más reciente disputado en tierras antioqueñas entre ambas escuadras se dio el 30 de septiembre de 2018, la victoria en aquella ocasión fue para Atlético Nacional por 3-2.

Una de las victorias más abultadas a favor de Atlético Nacional en su historia, se dio precisamente frente a Boyacá Chicó, ese suceso data del 27 de septiembre de 2015 cuando el verdolaga se llevó la victoria por 6-1, esta goleada es la séptima más abultada en la historia de Atlético Nacional.

Últimas visitas de Boyacá Chicó a Nacional

30 de septiembre de 2018: Nacional 3 - 2 Boyacá Chicó
5 de marzo de 2016: Nacional 2 - 0 Boyacá Chicó
27 de septiembre de 2015: Nacional 6 - 1 Boyacá Chicó
7 de septiembre de 2014: Nacional 2 - 2 Boyacá Chicó
27 de octubre de 2013: Nacional 0 - 1 Boyacá Chicó 

Datos generales 

  • Los máximos goleadores en este duelo por Atlético Nacional son Jairo Patiño con cuatro goles, Víctor Aristizábal y Jefferson Duque con tres anotaciones cada uno. 
  • El historial de goles también lo domina Atlético Nacional con 70 goles a favor y 36 en contra.
  • La última victoria de Boyacá Chicó visitando a Atlético Nacional, se dio el 27 de octubre de 2013 por marcador de 0-1.