Atlético Nacional enfrentará por trigésima quinta vez en su historia a Boyacá Chicó Fútbol Club, en esta oportunidad en el Estadio Atanasio Girardot. El juego es correspondiente a la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-I. El partido tendrá transmisión exclusiva de Win Sports +, desde las 8:00 p.m.

Históricamente, ha habido grandes diferencias cuando se enfrentan este par de escuadras. Hoy, ambos con presentes comprometedores, Atlético Nacional, apenas iniciando un proceso con el que busca volver a encaminar triunfos consecutivos; mientras que el conjunto ajedrezado está inmiscuido en la misión de escapar del descenso.

Análisis del conjunto 'asegurador'

Luego de su derrota frente al Deportivo Cali por la mínima diferencia, Boyacá Chicó visita a Atlético Nacional, en su tercer partido como visitante en lo desarrollado de la Liga.  El equipo laureado de la capital tunjana no conoce la victoria en este campeonato, tan solo contando con 1 punto en 3 partidos disputados.

El Director Técnico Mario García sigue trabajando en la conformación de un equipo fuerte defensivamente y que sepa aprovechar los espacios que permiten los rivales. Sin embargo, el proceso ha sido lento y el equipo no ha sabido sostener el arco en cero en la actual liga, además, ofensivamente únicamente cuenta con 1 anotación.

Con respecto a la conformación de la nómina inscrita ante DIMAYOR, el equipo solo sufrió dos bajas, Juan Camilo Vela y Mateo Palacios; por su parte, las altas del equipo fueron cuantiosas: Kevin Alexander Londoño, Boris Daniel Palacios, Sebastián Támara, Wilmar Alexander Cruz, Dubán Felipe Gonzalez, Henry Plazas, Jhoan Manuel Arenas, Javier Calle y Galileo Antonio del Castillo.

Es difícil establecer una columna vertebral en el ajedrezado, máxime cuando el entrenador no ha podido darle continuidad a un once titular, no solo por los constantes cambios de mediocampo hacia arriba, sino también por la modificación táctica que propuso en el juego inmediatamente anterior.

Lo normal es que Chicó tenga un módulo táctico de 1-4-3-3, en el que sus extremos hagan recorridos largos para ocupar espacios defensivamente, abarcando el ancho de la cancha con 5 jugadores. En función ofensiva, el equipo despliega su extremos, acompañándolos con uno de sus volantes interiores, obteniendo así la oportunidad de finalizar las jugadas de ataque con 5 jugadores mediante transiciones rápidas.

En el papel, el juego se desarrollará en mayor porcentaje en el campo del visitante, cediendo en gran parte del tiempo la posesión de la pelota a Atlético Nacional y apostando a algunas incursiones en ataque mediante la recuperación del balón en el tercio medio del campo, lugar donde inicia la presión colectiva de Boyacá Chicó. 

Posible formación

Pablo Mina; Duban González, Galileo Del Castillo, Elkin Mosquera, Jonathan Muñoz; Kevin Londoño, Frank Lozano, Sebastián Támara; Jhoan Arenas, Nelino Tapia, Boris Palacios.