La quinta jornada de la Liga BetPlay 2021-I se abre con el encuentro entre Once Caldas y Envigado este sábado 6 de febrero en el Estadio Palogrande de Manizales. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla. Envigado se coloca en la casilla 14 con dos unidades en cuatro partidos jugados, mientras que Once Caldas se ubica en el puesto 16 con un punto en tres juegos.

Once Caldas y un nuevo arranque

El blanco blanco tuvo su fecha de descanso en la pasada jornada luego de un complicado y duro inicio en su calendario. Con una plantilla modificada radicalmente, el equipo de Manizales enfrentó a tres grandes rivales y contendientes al título como Tolima, Junior y Millonarios. Eduardo Lara realizó modificaciones en la lista de convocados, más por motivos físicos que técnicos.

El segundo arquero, José Huber Escobar sale de la lista por una lesión y en su lugar entra el canterano Jhon Alexánder Murillo. La baja más sensible es la ausencia de David Valencia, quien se venía desempeñando como defensa central, titular en los tres partidos. Su reemplazo es el joven Duván Viáfara, procedente de Cortuluá. Otra alteración es la salida de Dannovi Quiñonez y el regreso de Tomás Clavijo.

Once Caldas llega con la mentalidad puesta en repetir ofensivamente y corregir en defensa lo visto en Zipaquirá en el último encuentro ante Millonarios donde anotó tres goles pero encajó cuatro. Por eso, los ojos estarán puestos en dos lugares principales, en el puesto de lateral izquierdo que dejó muchas dudas y en la primera línea de volantes que aún no tiene nombres fijos.

La más reciente incorporación del equipo albo, el delantero venezolano Antonio Romero no estará presente todavía para este encuentro

Lista de convocados

Envigado, con el recuerdo fresco

El equipo naranja no inició con el mismo ritmo que se le vio en el cierre del año 2020. Con 2 puntos de 12 posibles esperan renovar su energía y aumentar su nivel de juego con un rival del cual conocen sus debilidades. Si bien es cierto que en la llave de octavos de final de Copa Colombia pasaron por encima del Once Caldas en su victoria por 3 a 0 en Envigado, el exceso de confianza puede ser perjudicial ante un equipo muy distinto al que enfrentaron la temporada anterior.

Pocos cambios se esperan por parte de José Arastey para este partido, pues tendrá disponible a los jugadores principales del mediocampo que hicieron sufrir al blanco blanco como Yeison Guzmán, Juan Manuel Zapata junto a nuevas contrataciones como Jader Maza y José Manuel Hernández. 

Envigado llega a Manizales con serios problemas de gol. En sus cuatro enfrentamientos apenas a logrado anotar dos anotaciones. La primera, un autogol de Hernán Menosse en el empate ante el Cali. Mientras que la segunda llegó por medio de Yeison Guzmán en el empate a un gol ante Jaguares y que le valió para ser galardonado como mejor jugador del encuentro.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Yoiver González, Deivy Balanta, Tomás Clavijo; Sebastián Guzmán, Edwin Laszo; Sebastián Hernández, Marcelino Carreazo; Ménder García, David Lemos. D.T.: Eduardo Lara.

Envigado: Santiago Londoño; Dennis Mena, Juan Camilo Suárez, Santiago Noreña, Yilmar Celedón; Jairo Palomino, Juan Manuel Zapata; José Manuel Hernández, Yeison Guzmán, Jader Maza; Alejandro Toledo. D.T.: José Arastey.

Equipo arbitral

Central: Lisandro Castillo - Academia
Asistente No. 1: Diego Flechas - Boyacá
Asistente No. 2: Roberto Padilla - Atlántico
Emergente: Juan P. Alba - Caldas
VAR: Nicolás Rodríguez - Bogotá
AVAR: Mauricio Pérez - Antioquia