Por la quinta jornada de la Liga BetPlay Dimayor, el Once Caldas superó tres por uno en condición de local al Envigado, logrando así su primera victoria de la temporada en un partido en donde tuvo las mejores opciones y el control de la pelota. El cuadro de Manizales mejoró considerablemente en zona defensiva, con respecto a su anterior presentación contra Millonarios, y volvió a exhibir el poderío en ataque, en donde la mayoría de sus hombres se conocen entre sí y atraviesan un gran momento. Para el blanco blanco anotaron Marcelino Carreazo, David Lemos, quien con cuatro anotaciones se trepó a la cima de la tabla de goleadores de la Liga, y Ménder García, quien anotó un bonito gol de taco tras asistencia de Jesús David Murillo.

Tras el partido, el técnico Eduardo Lara atendió a los medios de comunicación y se mostró satisfecho con la labor realizada por sus jugadores: "Contentos porque al frente teníamos a un gran equipo como Envigado. Conocemos su filosofía, sabíamos lo que les podíamos permitir y lo que no podíamos hacer con ellos". Así mismo, el estratega señaló que la intención del equipo era hacer un gol rápido para luego darle manejo al balón y que Envigado saliera a buscar el partido, pero el empate llegó antes de los esperado. Sin embargo, eso no amilanó al cuadro de Manizales, que a partir de allí mejoró y salió a buscar el encuentro: "Después del gol de Envigado se hace un muy buen partido. En el minuto 45 llega el gol de Lemos que fue fundamental para recomponer en el camerino los errores que estábamos cometiendo. En la segunda parte salimos a manejar, Envigado sale a hacer un buen juego y nosotros intentamos impedirlo, hasta que llegó el gol de Ménder que cerró el partido".

Por otro lado, Lara resaltó que era necesario comenzar a sumar de a tres para la tranquilidad del equipo y se cumplió con el objetivo, además de destacar el nivel de sus jugadores en ataque, en especial el de David Lemos, quien fue convocado por primera vez a la Selección Colombia: "Lo hemos hecho de muy buena forma, creo que tanto Carreazo, Ménder y Lemos, ahora que tiene la posibilidad de ir al llamado del profesor Reinaldo, creo que se va muy bien. Le dije toda la semana que tiene que seguir aprovechando estas oportunidades. (...) Nos tiene muy contentos su llegada a Selección, es un jugador que viene marcando todas las fechas y para nosotros es motivo de orgullo". De igual manera se refirió a su defensa, quizá el punto a mejorar en el equipo: "Siempre tenemos que seguir trabajando y mejorando, atrás tuvimos un mejor comportamiento el día de hoy. Esto es de seguir luchando y trabajando día a día con ellos, me gusta que sientan la confianza de parte de nosotros como cuerpo técnico. (...) No podemos seguir cayendo en los mismos errores, por un triunfo no podemos decir que el equipo está perfecto. Tenemos que seguir trabajando porque siempre se van a cometer errores en defensa y ataque".

El técnico vallecaucano, como en otras ruedas de prensa, volvió a hacer énfasis en la manera en la que quiere que juegue el equipo. Señaló que el Once Caldas juega del mismo modo de local o visitante, pues siempre saldrá a proponer. Ejemplo de ello, fue el partido ante Millonarios, en donde marcó tres goles en condición de visitante pero perdió por errores puntuales que el rival aprovechó. Sin embargo, dijo que el cuerpo técnico está tranquilo porque lo importante es que los jugadores saben lo que ellos pretenden para el club, lo cual va de la mano con la cultura futbolística de Manizales que exige que su equipo juegue bien al fútbol. Finalmente, Lara habló del venezolano Antonio Romero, nuevo fichaje del club para la delantera: "Acaba de llegar, vamos a empezar a trabajar con él. Ya tiene dos prácticas con nosotros, esperaremos a que se acople y se acomode a la idea que tenemos".

El próximo partido del Once Caldas será el viernes 12 de febrero, cuando visite a Alianza Petrolera, que viene de caer dos por cero ante Junior. El partido se jugará en el estadio Daniel Villa Zapata a las 6:00 p.m.

VAVEL Logo