Los rojiblancos pese a que se quedaron con los tres puntos, tuvieron un partido que dejó un sin sabor por la forma en que este se desarrolló, se vieron escasos de ideas y profundidad hacia el último cuarto de cancha, sin desmeritar el trabajo de los petroleros quienes en lo posible negaron todos los espacios y complicaron a los de casa.

Respecto a esto, el entrenador refirió lo siguiente: “Hay que tener en cuenta que encontramos a un equipo muy cerrado, que no pudimos atacarlos con comodidad. De pronto otro equipo en el primer tiempo lo sufre más, ellos vienen de un clima muy parecido al de acá. Por suerte lo pudimos resolver. Estamos contentos, son 12 puntos y lógicamente nos permitirá esta semana trabajar con mucha más tranquilidad sobre cosas que hay que mejorar”, comentó Perea.

Para el segundo tiempo, los rojiblancos llegaron proponiendo y con mayor intención de juego, orquestados por Teófilo Gutiérrez quien no estuvo frente a Equidad, el jugador se vio con dinamismo en la zona delantera, aportó y colaboró en gran parte de las opciones creadas por el equipo, “Ojalá la presencia o su ausencia no condicione el juego nuestro. Lo que sí está claro es que con él el equipo juega de otra manera, eso no lo podemos negar. Nos alegra mucho el nivel que tiene Teo en estos momentos”, sentenció Perea.

Se vinieron los cambios, dos de estos fueron los más relevantes, primero el ingreso de Larry Vásquez en lugar de Juan David Rodríguez, la decisión del entrenador se basó en que: “queríamos mantener el control del juego y refrescar. Nuestros mediocampistas hacen un esfuerzo muy grande y hay momentos en el que tocará quitarlos a los dos o a uno. Pero era básicamente eso, ingresar a un jugador con esas características”. Ya sobre el final del compromiso ingresó Carmelo Valencia quien cerró la noche con un gol, ratificando que es un goleador neto.

Si bien esta victoria da un tanto de tranquilidad numéricamente hablando, es importante continuar mejorando el proceso, se observaron errores que el rival vio muy bien y trató de aprovecharlos, jugaron desde el contrataque teniendo opciones claras en las que fue protagonista el portero Sebastián Viera. A esto, el profesor concluyó que: “Cuando tú arriesgas y te vas al ataque vas a sufrir por las contras. Creo que el resultado desde mi punto de vista es justo, me quedó con haberlo intentado con la combinación de pases y no con un juego directo es muy rescatable. Estamos convencidos de que este es el camino y estoy convencido de que podemos hacer cosas que se entrenan, que es lo más importante”.

Para la siguiente fecha, Junior visitará el Estadio Polideportivo Sur para enfrentar a Envigado, duelo que será este 13 de febrero a las 8:00 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor