Cuatro meses han transcurrido desde la última visita de Independiente Santa Fe a la ciudad de Montería, ese 12 de octubre de 2020 el león trajo un importante resultado al igualar por un gol ante el equipo cordobés, con goles de Daniel Giraldo y Stiwar García se cerró el encuentro en la fecha 13.

Análisis de los 'felinos'

El equipo costeño llega a esta fecha en la quinta ubicación, con cuatro partidos disputados y siete puntos en su acumulado. En calidad de local ha tenido dos enfrentamientos de los cuales ha sacado adelante con sendos triunfos ante Alianza Petrolera (2-0) y (2-1) contra Atlético Bucaramanga. 

En la tabla del descenso ocupa el puesto 17 con 101 puntos, el Pereira con 97 puntos y Boyacá Chicó con 93 puntos son los oncenos comprometidos en este momento para perder la categoría y descender a segunda división. 

Una de las principales fortalezas de Jaguares De Córdoba es el clima y la humedad de su territorio, afortunadamente para el conjunto cardenal el juego se disputará en horas de la noche, lo cual disminuye en gran medida el desgaste físico del conjunto capitalino.

Otro punto positivo es la madurez y experiencia de varios de sus jugadores. José Luis Chunga, Pablo Rojas, Wilder Guisao todos con 29 años y Yulián Anchico con 36 años, es la columna vertebral del equipo, se encargan del equilibrio en el onceno de Montería.

Pero así como tiene fortalezas, tiene sus puntos débiles, y el más notorio es que no es un equipo equilibrado y tiene encima el peso del descenso y por ser un equipo limitado económicamente no puede disponer de una nómina amplia.  

Posible formación

José Luis Chunga; Israel Alba, José Marrufo, Iván Scarpetta, Mauricio Castaño; Jefferson Solano, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Diomar Díaz, Wilder Guisao, José Lloereda. D.T.: José Alberto Suárez.