Independiente Santa Fe visita este domingo a Jaguares de Córdoba en el Jaraguay por la fecha 5 de la Liga BetPlay. Un Jaguares que ha dado la sorpresa en este comienzo de la liga por su buena actuación y espera seguir ratificándolo en casa, mientras que, por el lado de los cardenales, irán a buscar su tercera victoria en una dura plaza como lo es Montería. el equipo de Harold Rivera demuestra mejoría fecha tras fecha aunque han tenido que trabajar bastante en la definición.

La última vez que se enfrentaron en el Estadio Jaraguay, terminó en empate 1-1 con goles de Stiwar García por Jaguares y Daniel Giraldo por Santa Fe.

Jaguares quiere mantenerse en los primeros lugares de la tabla

El equipo cordobés ha hecho un buen inicio de campeonato en este primer semestre del 2021, han disputado todos los juegos y se ubican en la cuarta posición con siete puntos. En la  primera jornada perdieron como visitantes frente al Deportivo Cali 1-0, luego los dirigidos por José Alberto Suarez fueron recomponiendo el camino, en casa recibió a Bucaramanga 2-1, frente a Alianza Petrolera ganaron 2-0 y en un partido intenso en el Polideportivo Sur, empató 1-1 con Envigado.

En esta fecha  recibirá a un  Independiente Santa Fe que también viene con buenos resultados, los cordobeses buscaran la ventaja primero en su terreno pues es conocido que para la mayoría de equipos es una plaza complicada y buscaran no desgastarse desde temprano. El zaguero Iván Scarpetta es de los destacados en Jaguares, no solo defiende si no también hace sus aportes en la parte ofensiva del equipo, es un jugador destacado por recuperar el balón rápidamente y frente a Envigado hizo su primera asistencia.

José Alberto  Suárez contará con los mismos 18 jugadores convocados ante el Envigado, con la novedad que José Luis Chunga fue convocado al microciclo de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia.

Lista de convocados

 

Santa Fe, por su tercera victoria consecutiva

Los leones vienen de menos a más en la liga. Su arranque frente a Atlético Nacional no fue el esperado pues perdieron 2-0, luego su partido frente al Deportes Tolima fue aplazado y aún no se conoce la fecha en la que se jugará. Tuvo más tiempo de preparación para enfrentar a Águilas Doradas, donde mostró una notable mejoría con el regreso de jugadores importantes en defensa y la incorporación de Sherman Cárdenas, el juego quedó 0-2 a favor del equipo bogotano; y en su regreso a el Estadio 'El Campin' enfrentando a Patriotas y con la baja definitiva de Michael Rangel, fueron superiores al equipo boyacense en muchos tramos del partido, con poca definición y un penal errado ganaron 1-0 con Jhon Arias quien ha demostrado ser uno de los mejores refuerzos del equipo cardenal hasta el momento.

Independiente Santa Fe se medirá este año no solo a la Liga sino también a Copa Libertadores donde comenzaran su participación en abril, es por esto que Harold Rivera está ajustando el equipo para afrontar las dos competiciones, aún cuenta con bajas importantes como la de Jhonatan Herrera, Jerson González y Alexander Porras. También se espera la pronta incorporación del lateral izquierdo anunciado hace unos días, Fabio Delgado proveniente del Cortuluá.

Esta semana también se conoció el llamado de Dairon Mosquera al microciclo de preparación de la Selección Colombia en remplazo del jugador Gabriel Fuentes, quien sufrió de una lesión. Vuelve a convocatoria John Velásquez luego de dos partidos fuera de ella.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Jaguares: José Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpeta ,José Marrufo, Mauricio Castaño; Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Diomar Díaz, Wilder Guisao; José Lloreda D.T.: Alberto Suárez

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldan – Antioquia
Asistente No. 1: Mario Tarache – Casanare
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
Emergente: Never Manjarres – Córdoba
Árbitro VAR: Mauricio Perez – Antioquia
Asistente VAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander