Este jueves Independiente Medellín y el Deportes Tolima definen quien será el campeón de la edición de la Copa Colombia 2020, ambos conjuntos llegan motivados en la búsqueda de sumar un nuevo título. Este encuentro también será otro enfrentamiento entre dos directores técnicos ganadores en el fútbol colombiano, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y Hernán Torres. Esta final se define a partido único.

Independiente Medellín viene de caer con el conjunto pijao, pero por la Liga en lo que fue la fecha número cinco del campeonato, en este segundo partido se jugarán el trofeo de la Copa edición 2020 y el primero en levantarse este año 2021 en nuestro país. Para este encuentro ‘Bolillo’ volverá a alinear el equipo titular, ya que por Liga jugó con un equipo mixto pensando en lo que seria esta final del día jueves.

Medellín y su deseo de ser bicampeón de la Copa

El poderoso después de un mal año 2020, buscará lo que será el bicampeonato de la Copa BetPlay, recordemos que Medellín es el actual campeón del certamen y se jugará en su estadio, buscando lo que puede ser su tercera Copa Colombia y su título número nueve en la historia del equipo, además Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez quiere tomarse la revancha y levantar su primer título en el milancito.

Medellín podrá contar con casi todos sus jugadores para este encuentro, muchos de ellos descansaron en la fecha del fin de semana frente al conjunto pijao, esto precisamente para estar al cien por ciento para lo que será esta final, los jugadores Matías Mier, David Loaiza, James Sánchez y el capitán Andrés Cadavid llegarán descansados a la definición del título. Por su parte el refuerzo uruguayo Alexis Rolin sigue en recuperación y se prevé que esté presente para el encuentro del día domingo por Liga frente a Jaguares.

De los últimos 10 partidos del rojo enfrentando a Deportes Tolima como local ha ganado cuatro, empatado cinco y perdido uno, por lo que se espera una final muy disputada y muy cerrada, con un rival muy complicado, que ‘El Bolillo’ con su cuerpo técnico esperan haber analizado todas sus herramientas correctamente en la fecha del pasado fin de semana.

Lista de convocados

Tolima quiere ganar otro título en el Atanasio

El pijao viajó a la ciudad de la eterna primavera en búsqueda de llevar la Copa hacia Ibagué, la final más reciente en la historia de Deportes Tolima es en el 2018-I cuando ganó su segundo título de Liga frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, ahora casi tres años después vuelve a definir un título en el mismo estadio y ciudad, donde querrá repetir aquella noche.

El D.T. Hernán Torres podrá contar para esta final con casi todo el plantel del Deportes Tolima. La duda pasaba por Yeison Gordillo que tiene muchas opciones de salir del cuadro vinotinto y oro hacía San Lorenzo en la Argentina, sin embargo, el volante viajó con el plantel y estará presente en este partido decisivo para el club.

Tolima contará con dos ex hombres de Independiente Medellín, uno de ellos William Parra que, pese a que salió expulsado el fin de semana por Liga, podrá estar en el banco de suplentes en el partido de Copa, y también con el recordado Juan Fernando Caicedo quien podría estar desde el arranque de la noche del jueves.

Deportes Tolima entonces, buscará su segunda Copa Colombia y la segunda consecutiva en condición de visitante, la primera fue en el 2014 en el Estadio Nemesio Camacho El Campin frente a Independiente Santa Fe y lo que sería su quinto título en la historia del club.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez, Matías Mier; Robert Harrys, Javier Reina y Agustín Vuletich.

Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Luis Miranda, Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Never Manjarres – Córdoba
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Heider Castro – Academia

El partido entre Independiente Medellín y el Deportes Tolima dará inició a partir de las 8:00 p.m. hora Colombia del día jueves 11 de febrero, en el estadio Atanasio Girardot, este juego será válido por la final de la Copa BetPlay y se podrá ver únicamente por WIN Sports +.