El Deportes Tolima está invicto en lo que va de la Liga BetPlay, en cuatro encuentros ha logrado dos victorias y dos empates, por Copa viene de dejar en el camino en cuartos a uno de los favoritos, el Atlético Nacional y de clasificar a la final sufriendo por los tiros penales ante el Deportivo Pasto, su duelo más reciente por liga fue ante el mismo rival de la final el Independiente Medellín, en donde logró vencerlo de local por 2-1.

A diferencia del poderoso, el técnico Hernán Torres decidió jugar el partido del pasado domingo con toda la nómina titular y asegurar esos tres puntos que lo tienen dentro de los ocho clasificados en liga. Por su parte Hernán Darío Gómez, técnico rojo, decidió salir a la cancha del Murillo Toro con toda la nómina suplente buscando dar descanso y evitar lesiones de todos sus jugadores titulares. Sólo el tiempo le dará la razón a la táctica que emplearon los dos técnicos, lo que sí es cierto es que hasta el momento todo le ha salido al técnico Torres.

Para este compromiso el Deportes Tolima va a Medellín con toda su nómina de gala comandados por su capitán Yeison Gordillo, quien al parecer jugará su último partido con el vinotinto y oro para partir hacia tierras gauchas en donde jugará muy seguramente en el San Lorenzo de Almagro. Así mismo también estará el jugador diferente de los pijaos, Jaminton Campaz, el volante viene de hacer un gran año 2020 y se proyecta a ser una de las grandes figuras del fútbol colombiano en el futuro, inclusive en este mercado de pases su nombre fue relacionado con equipos de Argentina, México y de Estados Unidos.

Posible formación

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Ángulo; Juan David Ríos, Yeison Gordillo; Anderson Plata, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Juan Fernando Caicedo.