Este viernes a partir de las 6:00 p.m., Once Caldas visitará al Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor. En este encuentro se enfrentará el goleador del campeonato contra Jairo Molina, delantero del equipo petrolero.

Jairo Molina, experiencia y trayectoria en el ataque 'petrolero'

Jairo Molina nació en Plato, Magdalena, tiene 27 años y para este semestre llegó al Alianza Petrolera luego de disputar 64 partidos con el Deportivo Pereira y anotar 23 goles.

El delantero ha pasado por varios clubes: Envigado FC, Bogotá FC, Deportes Tolima, Dorados de Sinaloa (México), Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y actualmente está en el equipo petrolero.

En su carrera profesional ha disputado 167 partidos y ha anotado 53 goles. En el torneo actual ha disputado tres partidos y anotó un gol en la derrota dos por uno contra Águilas Doradas.

David Lemos, juventud, talento y presente en el ataque del Once Caldas

El jugador nacido en Orito, Putumayo, de 25 años, viene pasando su mejor momento de la temporada: es el goleador de la Liga con cuatro anotaciones en cuatro partidos disputados y llega a este partido luego del paso por el microciclo de la Selección Colombia de mayores.

David Fernando Lemos brilló con el Once Caldas A en la edición XXV de la Copa La Patria Juan Augusto Jaramillo, que terminó con el sexto título para el blanco en la historia de la competencia.

El delantero debutó con el Once Caldas el 3 de marzo del 2016 en la victoria de visitante contra Rionegro Águilas por la Copa Colombia. El debut en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano se dio el 29 de mayo del mismo año, no tuvo la misma suerte, en esta ocasión fue derrota del blanco blanco contra Independiente Santa Fe. Lemos suma 67 partidos con el Once Caldas entre partidos de Liga y Copa, anotando en 21 ocasiones y asistiendo en tres oportunidades.

Junto a Mender García y Marcelino Carreazo, Lemos y el Once Caldas están haciendo un gran tridente de ataque. Hasta la fecha actual del torneo, el equipo ha anotado 8 goles, siendo el tercer más goleador, pero ha recibido 8 goles, el tercero más vencido.

Once Caldas llega a este encuentro en la casilla 13 de la tabla de posiciones con cuatro puntos en cuatro partidos (uno ganado, uno empatado y dos perdidos), mientras que, Alianza Petrolera está en la casilla 18 (penúltimo) con tan solo un punto de 16 posibles.