Alianza Petrolera recibe en el calor y humedad de Barrancabermeja, Santander, al Once Caldas en el marco de la sexta jornada de la Liga BetPlay 2021-I este viernes 12 de febrero a las 6:00 de la tarde. De esta manera, este juego será el partido número 18 entre ellos por liga, debido a la corta pero admirable campaña de los aurinegros en la primera división colombiana desde 2013.

Alianza Petrolera se encuentra en escasez de combustible para arrancar este 2021. No ha ganado un partido y tan solo ha obtenido un punto producto de un empate ante Deportivo Pereira por 2-2. Su más reciente juego fue contra el Junior de Barranquilla como visitante, partido que perdió 2-0.

Por el lado del Once Caldas, los dirigidos por Eduardo Lara llegan con tranquilidad al conseguir su primera y cómoda victoria ante Envigado por 3-1 en la fecha pasada. El blanco blanco llega en la casilla 13 con cuatro puntos mientras que Alianza Petrolera es penúltimo con una unidad.

Historial

De los 17 partidos jugados por liga hasta el momento entre ambas escuadras, el Once Caldas lleva una leve ventaja de seis triunfos contra tres de Alianza Petrolera y ocho empates. El marcador más repetido entre ambos clubes ha sido el 1-1 en cinco ocasiones. 

La pequeña tendencia no se altera en gran medida si se revisa únicamente los encuentros de los auringeros como local. En nueve juegos disputados, Once Caldas se ha llevado tres, Alianza Petrolera dos y cuatro encuentros terminaron en tablas.

Números recientes en Barrancabermeja

En los últimos cinco años, Alianza Petrolera no ha logrado muy buenos resultados ante el conjunto de Manizales. En estos cinco juegos disputados en el Estadio Daniel Villa Zapata en Barrancabermeja, Alianza Petrolera ganó uno, aunque lo hizo con un marcador amplio en un juego sin mayores inconvenientes. Por el lado del Once Caldas, no regresa a Manizales de Santander con tres puntos desde 2017.

A continuación los marcadores de los juegos en los últimos años:

2 de octubre de 2020: Alianza Petrolera 1-1 Once Caldas
16 de febrero de 2019: Alianza Petrolera 1-1 Once Caldas
6 de mayo de 2018: Alianza Petrolera 4-1 Once Caldas
2 de octubre de 2017: Alianza Petrolera 0-1 Once Caldas
6 de febrero de 2016: Alianza Petrolera 1-3 Once Caldas

Antecedente principal

El partido más fresco en la memoria de los hinchas fue el jugado el pasado 2 de octubre de 2020, aunque no está precisamente grabado como el mejor rendimiento de ese Once Caldas dirigido por Hubert Bodhert. Ese empate a un gol fue el inicio de una sequía del blanco blanco de seis partidos sin conocer la victoria.

Aquel juego se disputó como parte de la fecha 11 de la Liga BetPlay 2020 en la que Hayen Palacios abrió el marcador a favor de Alianza Petrolera con asistencia de César Hinestroza en el minuto 12 de juego. Posteriormente, el paraguayo Roberto 'búfalo' Ovelar empató el encuentro con un cobro desde el punto penal.

Como dato adicional, el árbitro de ese juego, Óscar Gómez, expulsó por doble amonestación al mediocampista Sebastián Guzmán en los últimos minutos del encuentro.