La alegría del futbol profesional colombiano continua este sábado 13 de febrero de 2021 con el juego que protagonizarán Deportivo Cali y Águilas Doradas. Los azucareros vienen de ganar los últimos dos partidos jugados en la ciudad de Tunja (Patriotas y Chicó F.C.) y son los actuales líderes del torneo colombiano. Mientras tanto. Águilas Doradas vienen de igualar a un gol con Deportivo Pasto y se encuentran en la casilla número 14.

Deportivo Cali quiere sacarse la espina

Deportivo Cali saldrá a la cancha de su estadio en búsqueda de los tres puntos, pero, además quieren sacarse la espina que les quedó después del último enfrentamiento entre estas dos escuadras, partido que los verdes cayeron cuatro goles a uno en la cancha antioqueña.

Se espera que Alfredo Arias planteará un juego ofensivo por bandas, después de la ya conocida noticia de la partida de Agustín Palavecino a tierras gauchas y de que este jugador fuera el referente en el ataque caleño. Es por esta razón que los jugadores a destacarse serán Jhon Vasquez y Kevin Velasco, jugadores que se destacan por ser hábiles, encaradores, que buscan el uno contra uno, los espacios vacíos y buscan a los delanteros con centros.

Con la ausencia de Palavecino, Arias ha intentado utilizar a Andrés Arroyo como ese jugador media punta que acompañe a extremos y al delantero punta. Una tarea nueva para el joven jugador nacido en Montería, quien en presentaciones anteriores se desempeñaba como extremo derecho. Pese a ser una nueva posición, Arroyo ha mostrado disposición y ha tratado de realzar lo mejor de sí mismo.

El Deportivo Cali es el líder del torneo, pero sus hinchas continúan a la espera de que los goles de Ángelo Rodríguez y Marco Pérez lleguen lo más pronto y no suceda lo mismo que en la temporada anterior, cuando por falta de contundencia en el ataque se quedaron en blanco y no pudieron llegar a ninguna de las finales. Pese a esto, Alfredo Arias les continúa brindando su confianza y confía que los goles, de los delanteros, llegarán.

Lista de convocados

Foto: Deportivocali.com.co
Foto: Deportivocali.com.co

Águilas Doradas llega a Cali para arrebatar puntos

Los dirigidos por el director técnico Hubert Bodhert llegan a la ciuda de Cali para sumar puntos que le permitan acercarse al grupo de los ocho.  Con la mayoría de los jugadores titulares que enfrentaron al Deportivo Pasto en la fecha anterior, los antioqueños trabajarán duro para levantar vuelo y retomar el buen fútbol mostrado en el último tramo del torneo anterior.

Con la base de jugadores experimentados y juveniles, Bodhert le apuesta a realizar una muy buena campaña que le permita entrar a disputar la Liga BetPlay y conseguir un cupo a un torneo internacional. Es por esta razón que para el conjunto dorado es indispensable la presencia de su portero Carlos Bejarano, Carlos Ramírez en defensa, Cristian Marrugo en el medio campo y en el frente de ataque la presencia de Cesar Arias y Juan David Pérez. Bajo la presencia de jugadores experimentados saldrán a la cancha del e Estadio Deportivo Cali en busca de sumar puntos.

Bodhert director técnico conocido futbolísticamente por ser un estratega que le gusta que sus equipos traten, en lo posible, de jugar siempre por el piso, elaboración de jugadas con buen trato de balón y por buscar los tres puntos tanto en casa, como por fuera de ella. Es por esta razón que, en el papel, el partido que jugarán frente al Cali es un juego atractivo.

Lista de convocados

Foto: aguilasdoradas.com.co
Foto: aguilasdoradas.com.co

Posibles formaciones

Cali: Guillermo de Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez, Marco Pérez.

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Alejandro Artunduaga; Óscar Hernández, Giovanny Martínez; Juan David Pérez, Cristian Marrugo, John Pérez, César Arias.

Equipo arbitral

Central: Keiner Jimenez - Cesar
Asistente No. 1: Víctor Wilchez – Cesar
Asistente No. 2: Javier Patiño - Meta
Emergente: Luis Trujillo – Valle
Árbitro VAR: Fernando Acuña – Casanare
Asistente VAR: Ramito Pabón - Santander