La sexta fecha de la Liga BetPlay enfrentaba en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, al local Alianza Petrolera con el Once Caldas de Manizales. Ambas escuadras llegaban con la necesidad de sumar de a tres puntos, pero eso no se vio reflejado en la cancha. En un partido con pocas emociones, el blanco blanco y los petroleros empataron sin goles,  alejándose así de los puestos de clasificación. Alianza Petrolera empezó aguantando el encuentro gracias a la buena circulación de la pelota de su rival, y aunque después tomó la iniciativa y terminó teniendo las ocasiones de gol más claras, no fue efectivo de cara a portería. Por su parte, la visita se fue diluyendo con el pasar de los minutos y fueron pocas las aproximaciones peligrosas en ataque, aunque tuvo mayor posesión del balón, no la utilizó para herir a su rival.

Aunque el volante Edwin Laszo completó un buen partido, en donde en la mayoría de acciones se le vio claro con la salida del balón desde el fondo, probó un par de veces con remates de media distancia (uno de ellos por poco termina en gol) y fue elegido por la Dimayor como la figura del encuentro, hubo otro jugador en los albos que tuvo un mayor peso en el resultado con su actuación. Alianza Petrolera tuvo mayor cantidad de remates a portería, y fue allí donde siempre apareció la figura del arquero Gerardo Ortíz. Gracias al cancerbero paraguayo, el Once Caldas pudo llevarse un punto del Daniel Villa Zapata, pues en varias oportunidades, algunas provocadas por errores propios y otras  por virtud del rival, Ortíz tuvo que exigirse para salvar su valla.

La primera aparición del arquero paraguayo se dio en el minuto tres, cuando tras un cambio de frente que sobró a la defensa del blanco blanco, Edwin Torres sacó un potente remate de media volea, pero Ortíz estaba bien ubicado y controló sin problemas. A lo largo del partido, el portero se vio seguro en las pelotas aéreas y potente de piernas para llegar a los remates que asechaban su arco. También le sacó un buen cabezazo al jugador Bayron Garcés, quien ganó por los aires tras un tiro libre de costado. Y finalmente, sobre el minuto 90, Ortíz dio muestras de su buena tarde cuando desvía el cobro de un tiro libre que por poco se le cuela en el ángulo, pero el paraguayo nuevamente se encontraba bien ubicado.

Por otro lado, el paraguayo mostró mejoría en su juego con los pies, aspecto que al principio se le dificultaba. Cuando su defensa se veía limitada para salir jugando, recurrían a él y en varias ocasiones supo jugar bien en largo, encontrando compañeros libres en líneas más adelantadas. Para resumir la buena tarde de Gerardo Ortíz, hay que decir que completó seis atajadas de gol, de las cuales cuatro fueron a tiros desde dentro del área. Así mismo, poco a poco el paraguayo comienza a demostrar el liderazgo que lo hizo merecedor de portar la cinta de capitán del equipo.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay, el Once Caldas tendrá una prueba de fuego, cuando reciba en el estadio Palogrande de Manizales a Atlético Nacional. Para este partido, que se disputará el martes 16 de febrero a las 8:00 p.m., el blanco blanco seguramente necesitará de otra gran actuación de Gerardo Ortíz, para poder volver a sumar de a tres y acercarse a los ocho clasificados.