Avanza con rapidez la temporada 2021-I en la Liga BetPlay. Se juega la fecha 6 y en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá Independiente Santa Fe recibe la visita de Atlético Bucaramanga. Los cardenales buscan su cuarta victoria consecutiva, mientras que los leopardos quieren resarcirse luego del irregular comienzo de campaña.

Análisis del 'leopardo'

El equipo del departamento de Santander suma cinco puntos en la tabla de posiciones, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. Ha marcado tres goles y ha recibido igual cantidad en contra. En su más reciente presentación, el leopardo empató sin goles ante Equidad en el estadio Alfonso López. Lo mismo ocurrió en su más reciente juego en condición de visitante enfrentando al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. 

Guillermo Sanguinetti, el entrenador uruguayo del Atlético Bucaramanga, dirigió a Santa Fe en 2018-II y comienzos de 2019. En estos primeros cinco juegos de la temporada el adiestrador charrúa ha recurrido al 4-2-3-1 como esquema táctico predominante. Salida al ataque de laterales y volantes extremos para poyar al hombre en punta. De momento, es un equipo que no marca muchos goles, aunque tampoco le han marcado en gran cantidad.

Experiencia y juventud

El elenco santandereano tiene en su nómina una mezcla de experiencia y juventud. Posee jugadores de un amplio recorrido en el fútbol colombiano, tales como: Carlos Henao, Andrés 'El Pecoso' Correa, John 'Goma' Hernández y Brayan Fernández. Así mismo, cuenta con jugadores jóvenes que buscan ir ganando terreno en el equipo, entre los que se pueden mencionar a Stevenson Jérez, Johan Cristancho, Duván Sánchez Álvaro Meléndez.  

Los tres goles conseguidos, hasta ahora, por el leopardo en el inicio de temporada, han sido conquistados por Jhonier Viveros, Andrés Sarmiento y Henry Plazas. Tiene un promedio de 0,6 goles por juego; el arquero Juan Camilo Chaverra ha sacado su arco en ceros en tres ocasiones y, de igual manera que en la ofensiva, el promedio de goles en contra recibidos es de 0,6 por compromiso.

Posible formación

Juan Camilo Chaverra; Cristhian Subero, Andrés Correa, Carlos Henao, Elvis Mosquera; Michel Acosta, Juan Alberto Mosquera, Andrés Sarmiento, Santiago Montoya, Jhonier Viveros y Alejandro Quintana.