El equipo femenino de Independiente Santa Fe se sigue preparando para enfrentar la Copa Conmebol Libertadores 2020 que se llevará a cabo en el mes de marzo (5 al 21) en Argentina. Para dicho torneo por equipo podrán viajar 20 jugadoras y ocho oficiales del club. 

Las leonas que comenzaron su pretemporada desde el 15 de enero del presente año en la ciudad de Neiva, esperan con motivación, trabajo, empeño y garra el regreso de la Liga BetPlay Femenina. Mientras se siguen preparando para lograr la mejor presentación en la Copa Libertadores donde representarán a Colombia junto a América de Cali.

En la actualidad son 28 jugadoras con las que el profesor Albeiro Erazo y su cuerpo técnico pueden contar para enfrentar los retos de 2021. Cabe recordar que las profesionales Tatiana Ariza (delantera), Sara Páez (defensa), María Morales (defensa), Sara Córdoba (delantera), Johannys Muñoz (defensa) y la argentina Yael Oviedo (delantera) llegaron a reforzar la plantilla de las leonas

La jugadora Yael Oviedo quien firmó contrato con Santa Fe y estuco presente en la pretemporada realizada en Gigante - Huila, viajó a Argentina para unirse a trabajos con la Selección de mayores de su país

En cuanto a salidas se confirmó que las jugadoras Diana Vélez, Viverly Erazo, Lucero Robayo, Sindi Constante y Karen Caicedo ya no hacen parte de la plantilla.

Por otra parte las campeonas Liana Salazar e Ysaura Viso no podrán ser parte del grupo que competirá en la Conmebol Libertadores. Por un lado Liana sufrió un desgarro del tercio superior del recto anterior de la pierna derecha; mientras que la goleadora Ysaura Viso sufrió una ruptura completa de ligamento peroneoastragalino y parcial del ligamento peroneocalcaneo del pie derecho. Las dos leonas se encuentran en revisión del departamento médico y en su habitual proceso de rehabilitación. 

Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020

Se acerca el mes de marzo y la Copa Libertadores Femenina cada vez está más cerca, es por esto que la Conmebol dio a conocer el reglamento del torneo. 

Para dicha competencia participan 16 equipos los cuales se ubicarán en cuatro grupos. Las Leonas al ser campeonas del país son cabezas de serie, hecho que hace que no se crucen en la fase inicial con Corinthians (actual campeón), Boca Juniors, América de Cali y Ferroviaria.

Los 16 equipos clasificados se encuentran ubicados de la siguiente manera en cada uno de los grupos. 

Bombo 1: Santa Fe (Colombia), Corinthinas (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Ferroviaria (Brasil).

Bombo 2: Libertad Limpeño (Paraguay), El Nacional (Ecuador), Santiago Morning (Chile), Atlético SC (Venezuela).

Bombo 3: Deportivo Trópico (Bolivia), Peñarol (Uruguay), River Plate (Argentina), Universitario (Perú).

Bombo 4: Avaí Kindermann (Brasil), Universidad de Chile (Chile), América de Cali (Colombia), Sol de América (Paraguay).

Se espera que en los próximos días se realice que sorteo que definirá los grupos de competencia. 

VAVEL Logo