Este martes, Once Caldas recibirá a Atlético Nacional en su casa, el Estadio Palogrande, a partir de las 8:00 p.m. en el encuentro válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-I. Los albos suman tan solo cinco puntos y vienen de empatar frente a Alianza Petrolera 0-0.

El Once Caldas está obligado a ganar en su casa, ya que no conoce la victoria en 15 encuentros y debe luchar por un cupo entre los ocho mejores, mientras que Atlético Nacional debe dar continuidad a su juego y seguir sumando.

Análisis del 'blanco blanco'

El blanco blanco de Manizales es un conjunto muy joven, por lo que la directiva del club eligió a Eduardo Lara como timonel para esta temporada, ya que es un técnico que tiene un gran manejo de los juveniles y ha sido elogiado por ello. Tuvo algunas salidas importantes, como Andrés Felipe Correa, Luis Payares, y el hombre que daba equilibrio y juego en el medio campo: Juan David Rodríguez. Sin embargo, recuperó a su hombre gol después de muchos meses de ausencia por lesión: David Lemos.

Al igual que Atlético Nacional, el Once Caldas inició un nuevo proceso este año. Utiliza un juego de elaboración con dos extremos muy rápidos por las bandas, como David Lemos y Marcelino Carreazo. Aunque la mayoría de su defensa es nueva, tiene un hombre de experiencia como Deivy Balanta; además cuenta con Gerardo Ortiz en el arco, quien es un referente del equipo y ha tenido muy buenas actuaciones, siendo determinante en algunos juegos.

El duelo entre blancos y verdes, que son dos equipos de elaboración y velocidad en sus extremos, será muy disputado en la mitad de la cancha, y quien descifre mejor el juego será el posible vencedor.

Posible formación

Gerardo Ortiz; Jesús David Murillo, Deivy Balanta, Yoiver González, Pedro Valoyes; Robert Mejía, Edwin Laszo, Sebastián Hernández; Marcelino Carreazo, David Lemos, Ménder García.