El leopardo volvió a ‘rugir’ tras vencer de local al grande matecaña con marcador de 2-0. Los dirigidos (momentáneamente) por Sergio Novoa mostraron un juego mucho más ofensivo que el manejado en sus últimos encuentros. 

Los locales salieron a la cancha con: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Felipe Correa, Jose Abad Cuenú, Elvis Mosquera; Santiago Montoya, Michel Acosta, Bruno Téliz, Jhonier Viveros, Brayan Fernández, Alejandro Quintana. 

Por su parte el Deportivo Pereira formó con: Harlen Castillo; Gilberto García, Cristian Flórez, Diego Peralta; Danny Cano, Jhonny Vásquez, Daniel Restrepo, Henry Rojas, Brayan Castrillón; Ángel Ramírez, Wilfrido de la Rosa. 

Bucaramanga 'vacunó' temprano

Rodó el balón en el Alfonso López y el Bucaramanga fue instantáneamente al ataque, siendo asfixiante en el marcaje a su rival, y no dejando que saliera de su mitad de la cancha. 

Pasados 9’ minutos, llegaría la apertura del marcador tras una recuperación de Jhonier Viveros, quien luego puso un gran pase a Fernández, el que disparo al arco, pero su disparo fue atajado por Harlen Castillo con la mala fortuna de dejar un rebote que fue obtenido por Quintana, quien definió a placer para poner el 1-0 y su primer gol con la camiseta leoparda. Aún después del gol, los locales no dejaron de presionar a su rival, quienes no conseguían la forma de salir de la mitad del campo. 

Al minuto 24’ del partido, García se salvó de irse ‘a las duchas’, pues había sido expulsado de manera directa, tras una falta sobre Viveros, donde el central no logra controlar el balón y termina yendo con la pierna arriba, golpeando a su rival en el estómago; pero al final el ‘colegiado’ tras revisar el VAR decidió anular la cartulina roja y cambiarla por una tarjeta amarilla. 

En el minuto 38’ el capitán del Pereira sería amonestado tras una falta a Viveros, quién sería de lo más destacado de la primera parte por su velocidad y capacidad de encarar a sus rivales, por esto mismo sufriría varias infracciones con el fin de frenar sus incursiones en ataque. 

A los 41’ del partido llegaría una falta de Peralta contra Quintana, esto generaría una opción de riesgo para la visita, pero terminaría siendo controlado por el arquero aurirojo tras un buen tiro de Viveros, aunque sin mucha potencia, por lo que no generaría problemas para Castillo. 

Finalmente concluiría la primera parte con el marcador a favor del local por 1-0. 

Segundo tiempo, la sentencia del encuentro

Empezaría la segunda mitad, sin opciones para ningún equipo, pues no se harían daño, al ninguno de los combinados salir al ataque. Al minuto 64 llegarían los primeros cambios, y serían por parte del visitante: entrarían Ever Valencia y Brayan León, por Delio Ramírez y Daniel Restrepo. Cuatro minutos después sería el Bucaramanga quien hiciera los cambios, donde salieron Quintana y Montoya, por Henry Castillo y Álvaro Meléndez.  

Hubo que esperar hasta el 68’ para ver otra opción de gol, sería Viveros el que tuviera la chance tras un remate al arco que se iría por encima del travesaño. 

En el 70’ llegaría el segundo gol del partido, gracias a una gran sociedad entre Castillo, Viveros y Zuluaga, el último haría un centro raso que sería rechazado por arquero, pero llegaría Castillo para agrandar el marcador a favor de los suyos. 

Pasados 75’ minutos llegaría la opción más clara en todo el partido para los del ‘profe’ Artigas, tras un centro de Gilberto García, que conectaría con Peralta, el tiro sería atajado de gran manera por Chaverra. 

Al 83’ llegó otra opción clara para los búcaros, tras una recuperación de Meléndez quién puso un pase para Fernández, el que definió desde fuera del área con un potente disparo, por fortuna para la visita, el tiro salió desviado. 

Nuevamente Fernández a los 85’ tendría otra opción, esta vez de cabeza, tras un centro de Elvis Mosquera, al final el cabezazo pasaría por fuera. En el minuto 88’ se dieron nuevos cambios para los locales, donde salieron Fernández por Cristancho, quién hizo su debut con el equipo de la ‘ciudad bonita’. También entro la ‘goma’ Hernández por Michel Acosta. 

Faltando tres minutos para cumplir el tiempo agregado, Cano probaría suerte desde fuera del área, buscando el descuento, pero el arquero Chaverra evitaría el gol, con una buena atajada. Ya en la última del partido, Chaverra salvaría de nuevo al Bucaramanga, evitando un gol de cabeza de Jhonny Vásquez. Cumplidos los siete minutos añadidos, el juez Lisandro Castillo concluiría el encuentro, con victoria para los locales por 2-0. 

Con esta victoria Atlético Bucaramanga se pone noveno en la tabla, mientras el Deportivo Pereira agranda su crisis y queda en la penúltima ‘casilla’. 

VAVEL Logo