En la noche del martes, Once Caldas y Atlético Nacional se enfrentaron en el Estadio  Palogrande, en el juego correspondiente  a la séptima fecha de la fase regular de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. El equipo de Manizales recibió al conjunto de Antioquia, donde este se llevaría tres puntos importantes a Medellín.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Gerardo Ortiz: 6 | No fue exigido, sus intervenciones fueron pocas y correctas. Lastimosamente en la jugada del gol nada pudo hacer y se le coló por entre las piernas al capitán del Once Caldas.

David Murillo: 8 | Seguro en marca, con mucha proyección en ataque, le dio esa profundidad por banda, que al Once Caldas le hacía mucha falta con el lateral. Fue el mejor de la zona defensiva y  de las figuras del equipo.

Deivy Balanta: 6 | Se está acoplando al equipo cada vez mejor, respondió bien cuando fue exigido en juego aéreo, todavía tiene que mejorar la imprecisión con los pies saliendo desde la parte defensiva, ya que regaló el balón en reiteradas ocasiones.

Duvan Viafara: 8 | Tuvo un buen rendimiento, junto a David Murrilo, fue el más sobresaliente en la defensa y tuvo trabajo frente a un rival que siempre incomoda. Grata sorpresa este jugador en defensa.

Pedro Valoyes: 6| No desentona con relación al partido pasado, se ve muy bien en salida, y en marca hace mucho despliegue físico por su banda. Para mejorar, su salida desde afuera no es clara y hay veces que equivoca el camino.

Sebastian Guzman: SC | No jugó mucho tiempo, lastimosamente desde el minuto 15 estaba lesionado y salio sustituido al minuto 22 del primer tiempo.

Edwin Laszo: 7 | El joven volante cada vez juega mejor, cumple demasiado en marca, hace un trabajo táctico demasiado importante para el equipo. Para mejorar, el exceso de confianza en los remates a larga distancia, muchas veces trato de hacerlo y erró en todos sus intentos.

Sebastián Hernández: 7 | Digno de un jugador con experiencia y rodaje, entrega la pelota limpia y aporta mucho en los últimos tramos del campo. Es demasiado claro en los pases filtrados, tuvo una gran oportunidad de gol al principio del encuentro que derivó en tiro de esquina.

Fabio Burbano: 8 | Fue el mejor jugador del equipo, se le notó incisivo, corrió toda la banda, ayudó demasiado en defensa, fue el mejor en ataque. Sorprendió con su gran nivel y sus ganas desde el minuto 1 hasta su sustitución.

Mender García: 4 | Nula participación en el área rival, las pocas veces que le llegó el balón claro y limpio lo desaprovechó totalmente, se equivocó en todas las decisiones que tomó, cuando tenía que simplificar hizo una de más. Fue el jugador con el rendimiento más bajo del equipo. Además, estuvo los 90 minutos del partido.

David Lemos: 6 | Participó mucho en el funcionamiento del equipo, lastimosamente esto lo alejó mucho de su área, no aportó mucho en ataque y la jugada clara de gol que tuvo, la mandó por encima del travesaño.

Cambios

Marcelino Carreazo: 5 | En sus primeras participaciones intentó desbordar, filtró un pase claro a Mender Garcia que este no aprovechó. Sin embargo, con el paso del tiempo desapareció y su participación fue por momentos cortos.

Harrison Otálvaro: 5 | Trató de manejar los tiempos del partido pero tuvo poca participación, no fue influyente en el partido, peso muy poco a nivel creativo para la generación de ataque. Lo más relevante fue su disparo a larga distancia en el minuto 89 que por poca se mete en la escuadra del arquero Quintana. 

Robert Mejia: 8 | Sin duda, el mejor en su zona, con su ingreso en el minuto 21 le dio un cambio total a Once Caldas. Fue el gran bastión de la zona medular, gracias a él, el equipo albo se adueñó del encuentro por grandes tramos del partido.

Antonio Romero: 6 | Fue poco lo que se pudo observar, ya que el partido entró en un bache, aún así, mostró cosas interesantes, como un pase filtrado y colaboración en marca. Es un jugador que hay que llevar poco a poco.

VAVEL Logo