Este miércoles, a partir de las 4:00 p.m., Águilas Doradas recibirá en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro a Envigado Fútbol Club, en el partido válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-I. Ambos conjuntos se medirán en un juego donde están obligados a ganar y a mejorar su presente en el actual torneo.

Águilas busca su primera victoria en casa

Las Águilas Doradas no han podido conseguir ningún triunfo en casa y de los cinco encuentros disputados han ganado uno, empatado dos y perdidos dos, lo que los ubica en la casilla 14 de la actual Liga BetPlay con cincos puntos.

Para Hubert Bodhert, debe haber algo de paciencia con el proceso que recien empieza con los dorados: “Estos procesos son lentos, veo que por momentos el equipo sostienes el juego, tenemos irregularidades, tiempo de trabajo es muy poco y tenemos que mejorar en todos los aspectos”.

El conjunto dorado viene de perder de visitante en el Estadio Monumental de Palmaseca 1-0 frente al Deportivo Cali con anotación de Michell Ramos al minuto 86. Allí fue titular el venezolano Oscar Hernández, que también es consciente de lo difícil que ha sido comenzar este nuevo proceso: “Hemos tenido un arranque muy difícil donde no hemos tenido la posibilidad de ganar de local. El partido hay que enfrentarlo de mejor manera ya se ha hablado de los errores que sean cometido en los partido anteriores y tratar de no cometerlos los días de mañana y se sabe que es un clásico”.

Entre las novedades del conjunto dorado se desta ca la aparición del defensa central Luis Payares ante la ausencia de Carlos Ramírez por lesión. También aparecen el defensa Sebastián Rodríguez, el volante Pablo Díaz, y el delantero Jacobo Escobar en lugar de los volantes Giovanny Martínez, John Pérez y el delantero Juan David Pérez.

Lista de convocados

Envigado, con la urgencia de sumar su primera victoria

El cuadro naranja dirigido por el español José Arastey suma tres puntos en la actual Liga BetPlay, donde ha disputado seis partidos. Han sido tres empates y tres derrotas, algo que no tiene muy bien posicionado a la cantera de héroes. En su último encuentro empataron 2-2 contra el Junior de Barranquilla en el Estadio Polideportivo Sur, pero aspiran a sumar su primera victoria ante el conjunto dorado

Todas las esperanzas del Envigado recaen en Yeison Guzmán, el jugador que más regularidad ha tenido en esta temporada y que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del torneo y que es el encargado de las ideas en el equipo del sur del Área Metropolitana antioqueño.

En el equipo naranja la única novedad, es que regresa el defensa Santiago Noreña, mientras que de la concentración salió el británico George Saunders. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Alejandro Artunduaga; Óscar Hernández, Giovanny Martínez; Juan David Pérez, Cristian Marrugo, John Pérez, César Arias.

Envigado: Santiago Londoño; Dennis Mena, Andrés Córdoba, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón, Edison López, Juan Manuel Zapata, Yeison Guzmán; Jader Maza, José Chávez y Michael Nike Gómez.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia