Luis Suárez Charris, delantero colombiano del Granada Club de Futbol, recibió la noticia que tendrá que alejarse de los terrenos de juego alrededor de ocho y doce semanas, debido a que presento el último fin de semana molestias musculares que le impidieron estar en la caída de su equipo 1-2 frente al Atlético de Madrid y que lo dejarían por fuera del encuentro contra el Napoli por la Europa League. Adicional a esto, el delantero no estaría disponible para la nueva convocatoria de la selección Colombia por el estratega Reinaldo Rueda Rivera para los compromisos por la fecha cinco y seis de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, las cuales serán contra Brasil y Paraguay respectivamente.

Luego de realizar los chequeos médicos, el club, bajo un comunicado oficial, manifestó que el delantero colombiano sufrió una “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II – III. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio”. Por esta razón, el estratega Diego Martínez tendrá que revisar su nómina para reemplazar al delantero samario, quien venía desempeñando un buen trabajo con el equipo.

Hay que recordar que Luis Suárez no el único lesionado del equipo, para el partido contra el Napoli están descartados Luis Milla, Roberto Soldado, Quini y el defensor German Sánchez que aqueja una lesión fibrilar en su aductor izquierdo que también lo deja afuera de algunos compromisos en los campeonatos que disputa el Granada Club de Futbol.

Cabe resaltar que Suárez estuvo entre los convocados de la Selección Colombia del saliente técnico Carlos Queiroz para los juegos contra Uruguay en Barranquilla y con Ecuador en Quito en la pasada fecha FIFA, dos derrotas muy duras que marcaron el final de ciclo del cuerpo técnico, por lo que se esperaba que el nuevo entrenador, pudiera llamarlo para defender los colores de la camiseta  en las próximas fechas de las eliminatorias.