Las hinchadas de Junior de Barranquilla y Deportivo Cali lucían expectantes desde las pantallas de los televisores y dispositivos móviles debido al enfrentamiento directo en el marco de la fecha 7 del calendario regular de la Liga BetPlay 2021-I. El coloso de la Ciudadela 20 de Julio sufría algunos imprevistos en cuanto al fluido eléctrico lo que retrasó el partido por un espacio de 11 minutos con relación al horario previsto de 8:10 pm del miércoles 17 de febrero. 

El conjunto azucarero llegaba al gramado del Metropolitano como líder en solitario y quería refrendarlo, desde el arranque del partido fue inquietante hacia el arco de Sebastián Viera, realizando adelantamientos posicionales y presionando a su rival, tanto así que pudo apoderarse del balón y dominarlo por diversos sectores de la cancha, debido a ello Junior lucía incómodo y las faltas fueron apareciendo como reflejo de impotencia.

Era Deportivo Cali quien seguía imponiendo condiciones, tras un Junior replegado que se intentaba sacudir del dominio del oponente. En una acción de ataque de la visita se origina una jugada que fue revisada en el VAR y posteriormente sancionada con lanzamiento desde el punto de penal por mano del jugador Fabián Ángel del local, al cobro estuvo Jhon Vásquez que con parada incluida previo al disparo estrelló la redonda en el vertical derecho del arco de rojiblanco, eso ocurría sobre el minuto 29 de la etapa inicial.

Junior tuvo situaciones manifiestas de gol por medio de 2 remates a puerta de Freddy Hinestroza, una de ellos contenido fenomenalmente por Guillermo de Amores y el otro pasó por encima del horizontal, eso fue lo que em resumidas cuentas pudo mostrar el local en cuanto a bloque ofensivo en el primer tiempo.

Para el inicio del segundo tiempo Junior se vio obligado a una sustitución por lesión del delantero Miguel Ángel Borja que fue reemplazado por el veterano Carmelo Valencia. Al minuto 65 Deportivo Cali tuvo un tiro de esquina que cobró Michael Ramos, quien aprovechó fue el recién ingresado Marco Pérez que se anticipó a la frágil marca y conectó de cabeza el balón y vulneró la humanidad de Viera. Un 1-0 momentáneo a favor del verdiblanco.

Subían las emociones porque Junior reaccionó y encontró rápidamente el empate por intermedio de Fabián Sambueza que en área ganó el duelo y remató de pierna derecha, un lanzamiento cruzado que se fue al fondo de las piolas cuando el reloj se posaba en 67 minutos de juego.

El cuadro tiburón intentaba ir por la victoria, ya con la balanza igualada en goles sin embargo a los 77 minutos fue sorprendido por una transición rápida de Deportivo Cali que tuvo el fino pase filtrado de Jhon Vásquez donde a espacio libre llegó Marco Pérez para depositarla en la red con un previo remate de pierna zurda. De esta manera el delantero se reportaba con doblete y ponía en ventaja nuevamente a su equipo.

Junior de manera esporádica intentó igualar, resaltando un remate de perfil izquierdo de Teófilo Gutiérrez que pasó cerca del arco de Guillermo de Amores, pero el final se sentenció en un 2-1 definitivo. Los de la Sultana de Valle manejaron el marcador y de paso consiguieron su quinta victoria en Liga, reconfirmando el liderato con 19 puntos en total con el plus de ser el único invicto.

Como figura del partido fue elegido el defensor Jorge Arias que cumplió con decoro en zona de retaguardia, siendo líder en los quites, incursionando desde la vía aérea sobre el rival en repetidas ocasiones, su nivel de juego le permitió ser el más destacado a pesar de que los goles los puso su compañero Marco Pérez.