Luego de conseguir su primera victoria en la liga durante la última jornada, América de Cali buscará los primeros tres puntos en casa recibiendo a Independiente Santa Fe. El equipo vallecaucano viene de ganar 1-2 en su visita a Boyacá Chicó con goles de Duván Vergara y Yesus Cabrera.

Por otro lado, los cardenales llevan cuatro partidos seguidos con victoria, e intentarán estirar esa racha visitando a la mechita en el Pascual Guerrero. Santa Fe llega tras ganar 2-0 en casa frente a Atlético Bucaramanga con tantos de Kelvin Osorio y Sherman Cárdenas.

América, a enderezar el camino

El equipo escarlata no comenzó de la mejor manera, y apenas pudo ganar su primer partido en la última fecha disputada. El vigente campeón se ubica en la posición 14 con 5 puntos en cuatro juegos disputados, y buscará la victoria para acercarse al grupo de los ocho.

Entre los jugadores de América, una de las figuras más importantes es Santiago Moreno, quien convirtió dos de los cuatro goles que ha marcado su equipo durante la liga, lo que representa la mitad de los goles totales de su equipo.

La principal baja para el encuentro de hoy será el atacante Duván Vergara, quien sufrió una lesión en el cuádriceps y se perderá al menos los dos siguientes partidos contra Santa Fe y Nacional. Además, el entrenador Juan Cruz Real dio positivo para COVID-19, y no podrá estar dirigiendo desde la raya ante Santa Fe.

Lista de convocados

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Santa Fe, a alargar la racha ganadora

Los cardenales llegan tras cuatro victorias consecutivas, todas ellas sin encajar goles. Santa Fe marcha en la posición 5 de la tabla con 12 puntos sumados, y si consigue la victoria en su visita al Pascual le permitiría afianzarse en la parte alta de la liga.

De los jugadores santafereños, el más destacado en los últimos encuentros ha sido el volante Jhon Arias, quien anotó el gol de la victoria en dos de los tres recientes partidos de su equipo y ha mostrado un nivel excepcional para el equipo cardenal.

El técnico Harold Rivera contaría con su nómina habitual para enfrentar de visitante a América de Cali. Sin embargo, no será un partido fácil ya que solo ha podido ganar en dos de sus últimos 17 enfrentamientos oficiales como visitante ante América de Cali, incluida la última final de la liga. Estos son los convocados para el partido de esta noche en el Pascual.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Luis Sánchez, Adrián Ramos. D.T.: Christian Duarte.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente N° 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente N° 2: Elkin Echavarria – Antioquia
Emergente: Luis Navarro – Valle
Árbitro VAR: Carlos  Ortega – Bolivar
Asistente VAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander

América de Cali e Independiente Santa Fe jugarán a las 8:05 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, partido válido por la Fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor