El conjunto escarlata recibe hoy a los leones capitalinos a las 8:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero. Es el duelo más llamativo de la jornada, ya que fueron los finalistas del torneo anterior; y además porque entre sus filas tienen dos jugadores con habilidades sobresalientes: Santiago Moreno por América y Jhon Arias por Santa Fe.

Santiago Moreno, titular indiscutible en el campeón

El canterano del América debutó en marzo de 2019 y se ha convertido en un jugador clave. Acumula 30 partidos y seis goles con el equipo, sumado a los títulos finalización 2019 y liga 2020.

Durante el campeonato 2021-1 América ha disputado cuatro encuentros, de los cuales Santiago Moreno ha sido titular en todos, además de ser pieza fundamental por sus dos anotaciones y sus virtudes de juego atacando por los costados.

La fecha anterior Santiago Moreno realizó las dos asistencias con las que los escarlatas vencieron al Boyacá Chicó por dos a uno, y culminó como el jugador con mejor rendimiento del partido. Acumuló 71% de efectividad en los pases y 100% de balones recuperados.

Aunque esto puede contrastarse con los resultados, ya que América acumula cinco puntos de 12 posibles, Moreno ha sido respaldado por sus buenas actuaciones y se espera que continúe de titular, esta noche, ante los cardenales.

Jhon Arias, talento al servicio de Santa Fe

El jugador nacido en Quibdó llegó a Santa Fe en enero de este año para encarar la Liga BetPlay. De los cinco partidos que el equipo ha disputado, él ha hecho presencia en todos.

Su primera aparición goleadora fue ante Patriotas por la fecha 4, donde con ese tanto los leones ganarían el encuentro. En la jornada siguiente también se reportaría con el único gol del compromiso ante Jaguares de Montería. 

Frente al Bucaramanga, en el partido anterior, acumuló 34 pases satisfactorios y 62 toques con el balón; además de ser protagonista en el primer gol del encuentro, tras una gran jugada colectiva del equipo, donde él tuvo una importante participación.

Arias completa una efectividad del 8.4 en promedio de cada partido; y se destaca por su velocidad y el gran potencial en ataque al asociarse con otros compañeros.

Su pasado 'americano'

Jhon conoce muy de cerca al América, ya que hizo parte de la plantilla escarlata campeona en el año 2020. Allí disputó 29 encuentros y anotó un gol, siendo una alternativa constante del técnico Juan Cruz Real.

VAVEL Logo
Sobre el autor