El estadio Manuel Murillo Toro se prepara para otra noche de fútbol, donde esta vez recibirá en su césped a su equipo Deportes Tolima y a los foráneos, quien esta ocasión es Patriotas de Boyacá. Cabe mencionar que este será el primer partido del año en horario nocturno para el Deportes Tolima en condición de local, ya que anteriormente disputo todos en horas de la tarde, porque el 'Coloso de la 37' no contaba con electricidad en sus torres de luz.

Estos equipos se volverán a encontrar casi un año después, ya que el último partido fue el 8 de marzo del 2020, donde los pijaos hicieron respetar su casa y ganaron un gol por cero, la anotación de ese compromiso fue obra de Daniel Cataño, quien con un remate de media distancia convirtió el gol de la fecha en esa ocasión. Es importante mencionar que este compromiso fue el último que se disputó para esa época, ya que días después se declaró la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los ‘pijaos’ buscarán respetar su casa

Los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres volverán a jugar un partido en la 'Ciudad Musical' tras disputar dos partidos fuera de ella, además buscarán una victoria para olvidar el trago amargo que dejo la final de la Copa BetPlay.

Deportes Tolima llega a este compromiso con varias bajas, algunas por lesión, otra por venta de jugadores y otra por motivos desconocidos, en la primera razón encontramos a Nilson Castrillón, Omar Albornoz, Gustavo Ramírez, Julián Quiñonez, Luis Miranda y Guillermo Celis, en el segundo motivo esta Yeison Gordillo, jugador que deja la ciudad de Ibagué y se muda a Argentina para ser nuevo integrante de San Lorenzo de Almagro, y por último estamos en las razones desconocidas en las que se encuentra el no llamado de William Cuesta y Jaminton Campaz, este último jugador, importante en el esquema de juego pijao.

Pero no todo es grave, para este partido Hernán Torres tiene varios hombres nuevos en su convocatoria como lo son Jefersson Martínez, Leider Riascos y Andrey Estupiñán. Los jugadores del Deportes Tolima buscarán una victoria que los vuela a poner entre los cuatro primero del torneo, ya que en estos momentos son séptimos y un partido menos contra Independiente Santa Fe, el cual todavía no tiene fecha programada.

Lista de convocados

Patriotas, en busca de su tercera victoria consecutiva

El equipo del departamento de Boyacá llega para este compromiso con un repunte en sus resultados, ya que suma dos victorias seguidas, las cuales fueron conseguidas porque derrotaron al Deportivo Pereira en condición de visitante y de local lograron golear a Alianza Petrolera, ahora esperan que Deportes Tolima sea su nueva víctima. Es importante decir que Patriotas llego a Ibagué desde el día miércoles y ayer jueves realizaron su entrenamiento en suelo tolimense.

Patriotas llega a Ibagué con la necesidad de sacar un resultado positivo, ya que en estos momentos se encuentra fuera de los ocho y una victoria lo dejaría con diez puntos a tan solo una unidad de Equidad seguros que es octavo, pero también necesita la victoria porque ya han pasado varias fechas y la tabla de posiciones cada vez es más apretada.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Leider Riascos, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo; Anderson Plata, Daniel Cataño, Juan Pablo Nieto; Juan Caicedo. D.T.: Hernán Torres.

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Oscar Vanegas, Daniel Rodas, Yonatan Murillo; Cristián Barrios, José Leudo, Andrés Ávila, Héctor Solano; Kevin Aladesanmi, Jesús Arrieta. D.T.: Abel Segovia.

Equipo arbitral

Central: David Espinosa – Antioquia
Asistente No. 1: Luis G. Navarro – Valle
Asistente No. 2: Julio Sierra – Sucre
Emergente: Camilo Colmenares – Tolima