El primer tiempo del encuentro no quería mostrar goles, sin embargo, esto cambió cuando el defensa Volcánico David Gómez cometió una falta tras tocar la pelota con su mano dentro del área, otorgando la oportunidad al rival de ponerse en ventaja en el marcador, y así fue, unos minutos después Fernando Uribe anotó de penal el primer gol para Millonarios y 2 minutos después acabó la primera parte. 

Sin embargo, la soberanía de los Albiazules se vio afectada cuando Ederson Moreno, recibió una falta en el área rival por parte de Juan Pereira la cual resultó en gol, después del cobro desde el punto penal llevado a cabo por Leonardo Aponte. 20 minutos después la ventaja para Millonarios volvería tras la anotación de Cristian Arango, quien volvió a marcar en el minuto 90+2, llevando a los Embajadores a la victoria.

Datos que dejó el partido para Millonarios 

  1. Cristian Arango fue uno de los jugadores claves  y marcó su segundo doblete con el Club Albiazul, el anterior fue el 14 de octubre de 2020 durante la jornada número 14 de la liga BetPlay ante Envigado. Además, Arango se convirtió en el goleador del equipo con 4 tantos, superando a Uribe por 1.
  2. Juan Pablo Vargas, defensa Central del equipo Embajador y quien fue elegido como el jugador del partido por parte del equipo de Win Sports, fue amonestado con tarjeta roja directa, durante la celebración del tercer gol de Millonarios y se perderá el siguiente partido. 
  3. Millonarios se convierte en el mejor equipo jugando en condición de local, con 4 partidos disputados y terminando todos con victoria.
  4. Los Albiazules son el equipo con más goles anotados durante el primer tiempo en lo que hasta ahora se ha jugado de la Liga BetPlay 2021-I, con 6 tantos en total. 
  5. Felipe Banguero volvió a ser parte de la nómina de Millonarios, y lo hizo como titular, reemplazando a Elvis Perlaza y jugando 70 de los 97 minutos totales del partido.
  6. Los Embajadores obtuvieron el desquite, luego de haber perdido su último partido como local ante Pasto el pasado  26 de enero de 2020.