Después de dejar atrás la dolorosa derrota en casa contra el Deportivo Cali en la fecha 7 de la liga, Junior quiere recuperar en el estadio la Independencia de Tunja los tres puntos perdidos en condición de local. El conjunto barranquillero no pierde ante Boyacá Chicó desde el 19 de agosto del 2018, ese fue el último partido que ambos clubes disputaron en la ciudad de Tunja. En caso de ganar, Junior llegaría a 16 puntos en la tabla de posiciones y se ubicaría en el segundo lugar esperando que Santa Fe y Atlético Nacional no triunfen en sus respectivos compromisos. Boyacá Chicó es último, con un solo punto.

Análisis de los 'ajedrezados'

Boyacá Chicó regularmente hace uso del 4-1-4-1, colocando a Frank Lozano como el eje en la mitad de la cancha, quien es el encargado de la salida del equipo en el centro del terreno de juego hacia adelante. La línea de cuatro jugadores en el mediocampo le permite al equipo boyacense tener una presión significativa tras perdida.

Uno de los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Mario García es el arquero, Pablo Mina. Con una basta experiencia defendiendo los tres palos, se trata de un portero con una capacidad de reacción privilegiada, el cual sabe achicar bastante bien los espacios, resultando ser un problema considerable para los atacantes rivales.

Chicó aún no sabe lo que es ganar en el 2021, pero históricamente se ha hecho fuerte en la altura de la ciudad de Tunja, la cual representa un problema para el combinado costeño. Dentro de las falencias más notorias de los ajedrezados, está la evidente desorganización defensiva, abriendo espacios innecesarios que en partidos anteriores fueron letales.

Posible formación

Pablo Mina; Jhonatan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duván González; Sebastián Tamara, Frank Lozano, Kevin Londoño; Romir Balanta, Eduardo Banguero, Brayan Moreno.