Nacional y América disputarán este domingo el partido número 251 en el historial por Liga entre ambos equipos. Con 88 victorias sobre 86, el cuadro verdolaga aventaja a su rival; estadísticas que sumadas a los 76 empates registrados dan muestra de un enfrentamiento parejo entre los dos equipos más populares del país.

No obstante, la realidad de las posiciones en la tabla muestra un desbalance que se resume en siete puntos de diferencia y 11 posiciones que ubican más arriba al rey de copas en lo que va de competencia.

Así, ambos equipos, ya en la ciudad de Medellín, esperan para lo que será un duelo que, por lo menos en cuanto a historia pinta para partidazo.

Nacional, a darle un espectáculo a sus hinchas

Serán 30 personas de la barra musical de Los del Sur quienes ingresarán al estadio Atanasio Girardot para presenciar el clásico de Colombia. Así lo ratificó la directora del Inder Medellín, Diana Toro, quien manifestó que este evento hace parte de un plan piloto que se viene adelantando en la ciudad para poder conseguir avances en lo que sería la vuelta total del público a los estadios.

Esta será la segunda incorporación de la medida, pues se suma al ingreso de una parte de la barra de Independiente Medellín para la final de Copa BetPlay donde se presenció un buen comportamiento por parte de los músicos, dando pie a que se siga con este simulacro que se espera, siga funcionando efectivamente para, progresivamente, ir aumentando el número de hinchas en el escenario deportivo.

En cuanto a temas relacionados con la competencia, el DT Alexandre Guimarães convocó a 19 jugadores que conforman una plantilla competitiva para obtener un triunfo que logre convencer de lleno a la hinchada verdolaga que sigue reclamando un juego vistoso acorde a la calidad de la plantilla, y que acompañe a los resultados positivos hasta ahora conseguidos.

Las novedades del equipo verde para este partido son la salida de la convocatoria de Deinner Quiñones, y la vuelta a la lista por parte de Neyder Moreno y Tomás Ángel. De esta manera, se nota una continuidad de la plantilla por parte del estratega costarricense en el equipo antioqueño.

Lista de convocados

América, entre algodones, a recomponer el camino

La situación por parte de los diablos rojos es algo complicada. A la posición adversa en la tabla de posiciones, y con un juego que aún no convence ni da resultados, se le suman varias bajas que representan un desnivel en el once titular habitual. El equipo dirigido por Juan Cruz Real tendrá un compromiso de alto calibre cuando se enfrente a Nacional en el Atanasio, pues el entorno presente del conjunto rojo no es el mejor.

Entre las novedades se encuentra la baja de Duván Vergara, a quien aún le hacen falta por lo menos dos semanas de recuperación. Además, el capitán y goleador Adrián Ramos sufrió una molestia en su rodilla izquierda, motivo por el cual fue bajado de la convocatoria. Por la misma vía de adversos, el lateral Hector Quiñones tampoco hará parte del encuentro, pues el cuerpo técnico decidió darle descanso teniendo en cuenta los apenas dos partidos jugados después de su larga lesión que lo llevaron a 17 meses de para.

En cuanto a altas por parte de los escarlatas, todo pareciera indicar que el delantero Díber Cambindo, proveniente del Deportes Quindío, hará parte del equipo titular en el Atanasio.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Alex Castro; Jefferson Duque, Jonatan Álvez. D.T.: Alexandre Guimarães.

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Luis Sanchez, Díber Cambindo. D.T.: Juan Cruz Real.

Equipo arbitral

Central: Jorge Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Gustavo Murillo – Chocó

Este partido se disputará desde de las 8:10 de la noche del domingo 21 de febrero de 2021 en el Estadio Atanasio Girardot con transmisión exclusiva del canal Win Sports +.

VAVEL Logo
Sobre el autor