Este domingo, Deportivo Pasto enfrentará a Jaguares de Córdoba en condición de local por la octava jornada del campeonato colombiano. El cuadro volcánico se dispone a conseguir una necesaria victoria y mantener el buen nivel de competencia. Por otro lado, Jaguares busca los tres puntos con el objetivo de ingresar a los ocho clasificados de la Liga BetPlay.

Pasto, con el deber de ganar en condición de local 

A pesar de un buen comienzo, Deportivo Pasto se ha presentado como un equipo irregular durante el torneo. Los dirigidos por Diego Corredor se han destacado por su estilo de juego caracterizado por la verticalidad y dominando sus encuentros con un alto porcentaje de posesión del balón. Sin embargo, es débil a la hora de definir el resultado, demostrando una baja contundencia para conseguir el mejor resultado.

En su último partido, Deportivo Pasto cayó en condición de visitante frente a Millonarios con un marcador de tres a uno, dejando al conjunto volcánico con un balance negativo: en sus últimos cinco partidos consiguió dos derrotas, dos empates y solo una victoria. El equipo del sur se encuentra en la casilla 15 de la tabla de posiciones con un total de seis puntos en seis partidos jugados.

El último enfrentamiento de Deportivo Pasto frente a Jaguares de Córdoba en condición de local, se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2020. La escuadra tricolor logró conseguir el triunfo por dos tantos a cero, con anotaciones de Danilo Arboleda y Ederson Moreno.

Para este encuentro, el equipo no contará por lesión en el último partido con Yhormar Hurtado y Diego Gómez, sus habituales defensas en la zona lateral, mientras que Oswaldo Enríquez sigue en recuperación en el departamento médico. César Quintero, Estefano Arango y Carlos Daniel Hidalgo no fueron tenidos en cuenta para disputar el partido.

Lista de convocados

Jaguares busca volver a la fiesta de los ocho

Jaguares de Córdoba se ha mostrado como un equipo a tener en cuenta para este año. El conjunto felino viene de conseguir el triunfo en condición de local frente al equipo Equidad Seguros, por tantos convertidos en el primer tiempo del volante Mateo Castaño y el venezolano Eduardo Sosa respectivamente. 

El conjunto dirigido por Alberto Suárez logró mantener gran parte de la nómina con la que venía trabajando el año anterior y sumó hombres importantes como Jose Luis Chunga, arquero que fue parte del microciclo de la Selección Nacional de Colombia recientemente, el venezolano Eduardo Sosa y el regreso del experimentado extremo cordobés Pablo Rojas, hombres clave para el buen rendimiento del equipo celeste.

Para el encuentro de este domingo, no estará presente el defensa Iván Scarpeta, el volante Fabián Mosquera, el extremo Wilder Guisao, el delantero Pablo Bueno. Al equipo entran en convocatoria el defensa Kleimar Mosquera, los volantes Jean Pierre Angulo y Juan Sinisterra, más el delantero Vicente Prado.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pasto: José Contreras; Esneyder Mena, Cristian Tovar, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno; Ray Vanegas, Arlex Hurtado y Jeison Medina. D.T.: Diego Corredor.

Jaguares: Jorge Soto; Israel Alba, José Orlando Pérez, José Marrufo, Mauricio Castaño; Yulián Anchico, Jeferson Solano; Wilder Guisao, Eduardo Sosa, Pablo Rojas; Ethan González.

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No. 2: Fabián Orozco – Arauca
Emergente: John Zambrano – Nariño

A partir de las 4:00 p.m., el balón rodará en el campo del Estadio Departamental Libertad. El partido contará con transmisión de WIN Sports.