Deportivo Independiente Medellín enfrentará este domingo al Independiente Santa fe por la octava fecha de la Liga BetPlay; antes del encuentro, Germán Gutiérrez, el lateral izquierdo titular del equipo, dio sus declaraciones sobre lo que espera de este compromiso.

El barranquillero de 31 años comentó acerca de la manera de atacar del cuadro cardenal y de la falta de fútbol que el equipo ha mostrado en los últimos partidos: "Tenemos que cerrarle las bandas al Independiente Santa Fe e intentar mostrar un mejor fútbol y conseguir el resultado".

Sobre el presente del equipo y los buenos resultados pero la falta de variantes Gutiérrez comentó: "Venimos de tres partidos de locales, donde los resultados fueron positivos. Todo arrancó con la obtención del título y posteriormente eran seis puntos que nos pondrían en la parte alta de la tabla y se consiguieron. Obviamente siempre hay cosas por mejorar, pero ganando se facilitan las cosas, vamos a afrontar un partido de visitante ante un rival muy bueno, en una muy buena plaza. A uno como futbolista estos partidos te llevan a un grado de concentración máxima. Va a ser un partido muy lindo y la gente va a tener un gran espectáculo".

Además de esto, Gutiérrez también aceptó que los laterales del equipo han estado más pendientes de todos los aspectos defensivos, que han sido clave para lograr los buenos resultados, pero enfatizó que no se ha tenido el tiempo de trabajo suficiente para lograr adaptar módulos tácticos al concepto ofensivo. Es por esto que en los partidos no se les ve a los laterales acompañando mucho en ataque y siempre están más en mentalidad defensiva. "No estamos conformes con los resultados de uno a cero, queremos encontrar un norte que nos pueda marcar mas fluidez en la parte ofensiva y con el paso de los partidos vamos a mejorar más en esta parte", concluyó el barranquillero. 

El poderoso se enfrentará este domingo al Independiente Santa Fe por la octava fecha de la Liga BetPlay y el próximo jueves recibirá al líder del campeonato, Deportivo Cali. 

VAVEL Logo
Sobre el autor