El bicampeón de la Copa visitará a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’. Un partido que promete bastante, ya que los dos equipos se encuentran dentro de los ocho primeros de la Liga y hasta la fecha se han logrado mantener. También, llegan de un partido difícil en donde uno empato y otro ganó.

Los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, vienen de ganarle a Boyacá Chicó en condición de local, un partido complicado donde el DIM tras lograr el primer y único gol del partido dejo que el visitante fuera el protagonista con la pelota, sin embargo, no logró el empate y la victoria fue 1-0 a favor de los rojos.

Por otro lado, el primer campeón sacó un empate importante frente a América de Cali en condición de visitante. La revancha por la final anterior quedo en tablas, ya que a pesar de un gran partido lleno de emociones y opciones de gol, ningúno pudo hacerle daño al otro.

De modo que para este partido, el equipo paisa llega 7mo con 13 puntos mientras que el león llega 5to con 13 puntos también, separándolos la diferencia de gol.

Dentro de los esquemas de cada equipo, es posible que veamos un duelo de defensas. Grandes laterales que vienen haciendo las cosas muy bien y siendo figuras en sus equipos, además, siempre son protagonistas en partidos parejos como el que acontecerá este domingo entre rojos. Se trata de Dairon Mosquera  y Germán Gutiérrez, piezas clave en cada uno de los equipos que defenderá su arco a más no poder en este partido.

Germán Gutiérrez, un defensa sagaz

El lateral oriundo de Barranquilla fue uno de los pedidos del profe Hernán Darío Gómez para este proyecto, cuenta con gran experiencia en el FPC. Un jugador aguerrido que sabe lo que hace, con varios años en Junior, Germán es pieza clave en la defensa del DIM. Es el titular y de gran confianza del DT.

Con el pasar de los partidos se ha afianzado mas, teniendo buenas actuaciones y siendo protagonista, como por ejemplo lo hizo contra Junior en por Copa, donde asistió a Agustín Vuletich para poner el partido empatado 1-1.

Se caracteriza por ser ordenado, con buena marca y sacrificio en defensa, sin desconocer su experiencia es del total gusto del profesor y por eso lo tiene en cuenta. Tambien, le gusta pasar al ataque para hacer superioridad numérica a la hora de atacar.

Con 31 años, se proyecta en seguir siendo el lateral izquierdo titular del equipo del pueblo y poder sumando minutos, con grandes actuaciones que lleve al equipo a disputar nuevas finales.

Dairon Mosquera y un pasado 'poderoso'

Un viejo conocido del DIM. El defensa de 28 años tuvo varios pasajes por el club rojo hace algunas temporadas. En donde disputo varios partidos y demostró su gran potencial.

Por lo general es titular con 'los cardenales' y ha mostrado buenos encuentros, tomando con personalidad esa banda izquierda. Es un jugador rápido, que cubre bien la marca y tiene buen centro, así que se espera que utilice esas habilidades en pro de su equipo.

Mosquera tiene más de una razón para estar en la saga defesiva del club comandado por Harold Rivera. Se espera un gran partido, táctico y de grandes oportunidades, donde los defensas puedan demostrar todo su potencial.

Un partido donde el que cometa menos errores, podrá salir victorioso.