Uno de los equipos más queridos y recordados por la hinchada cardenal, es el equipo que se consagró campeón hace siete años en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', luego de empatar 1-1 frente al Medellín, equipo que había llegado a la final, pero que se quedaría esperando para celebrar, porque el festejo fue santafereño.

Independiente Santa Fe por su parte después de hacer una gran campaña en la liga finalización de aquel 2014, sabía que no podía perder la posibilidad de volver a gritar campeón y más en su casa y con la hinchada a su favor.

Ya la séptima estrella había quedado atrás, la octava estaba cerca, muy cerca y más después de conseguir el triunfo 1-2 en el partido de ida en el estadio Atanasio Girardot.

La noche del 21 de diciembre de 2014 será recordada porque la "ley del ex" sería fundamental para confirmar que el título se quedaría en Bogotá. El antioqueño Luis Carlos Arias abrió el marcador para Independiente Santa Fe en el minuto 46.

Pero a pesar de la diferencia de dos goles a favor en el global, el equipo local tenía que sufrir un poco, porque "si no se sufre, no es para Santa Fe" y Andrés Mosquera puso esa tensión en juego, anotando el empate para Medellín en el minuto 89.

Uno de los tantos datos curiosos que hay entre estos dos equipos es que en esa final, el hoy arquero y capitán del cuadro cardenal, Leandro Castellanos era el portero suplente de aquel Medellín, además Omar Sebastián Pérez estaba también en banco siendo un ex DIM.

Este partido dejó jugadas, llegadas, goles y festejos que hicieron creer que un nuevo Santa Fe renacía. Con convicciones de buscar títulos y no solo poder clasificar a los ocho.

Una octava estrella llena de alegría y felicidad cardenal de la mano de Gustavo Adolfo Costas y su grupo de jugadores que buscaron jugar un buen fútbol y dejar una imagen para recordar siempre.