El líder actual de la liga, Deportivo Cali, quien sorprendió a todos con el triunfo de visitante ante el Junior de Barranquilla, espera a una alianza petrolera que ha cosechado una seguidilla de partidos perdiendo cuatro partidos y empatando solo dos. El equipo de Wilson Gutiérrez buscará sacar un resultado positivo en un estadio donde su ultimo triunfo fue en el clausura 2019.

El conjunto petrolero acumula una racha de 19 partidos sin ganar en liga, pues lleva seis empates y 13 derrotas. Además, no ha ganado ninguno de los últimos 11 partidos en condición de visitante (dos empates y nueve derrotas). Por su parte, los caleños han tenido uno de sus mejores inicios de  temporada con seis victorias y un solo empate.

Dentro de ambos equipos se verá un duelo de mediocampistas que son importantes en el juego colectivo de cada conjunto. Se trata de Andrés Arroyo y Roger Torres quienes serán piezas claves en el partido que se llevará a cabo el día lunes a las 8:00 PM. Tendremos la oportunidad de ver el enfrentamiento entre un monteriano y un Santandereano.

Andrés Arroyo, un recambio inesperado

El Canterano de 19 años que se ha formado en las inferiores del actual líder de la liga, ha sido uno de los componentes inesperados para el técnico Alfredo Arias tras la salida del argentino Agustín Palavecino. Actualmente es el mediocampista ofensivo, casi como media punta con espacios para generar juego por la mitad de la cancha. En este comienzo de liga ha tenido grandes actuaciones que le han permitido ganarse la confianza del técnico uruguayo.

Durante la temporada 2020 tuvo varios minutos en los que destacaba muy poco, pero había movimientos tácticos defensivos que lo involucraban en la recuperación del balón antes de que el equipo rival pasara el campo contrario, lo que funcionó para que ahora sea un jugador importante en el plantel y con el talento suficiente ser titular indiscutible.

Alfredo Arias conoce de sus capacidades, no es un jugador sumamente rápido, pero es ordenado y cada vez hace que su fútbol sea vea sencillo, son cosas que la experiencia le va a dar de a poco. El partido contra el Junior lo ratificó como un jugador importante para el trabajo táctico y el rol que quiere que cumpla el técnico dentro del campo, pues a pesar de que no es un jugador con mucho gol, es fundamental para la creación de juego del Deportivo Cali.

Roger Torres, la esperanza 'petrolera'

El santandereano de 29 años, juega como mediocampista ofensivo, es el jugador con mejor promedio en lo que va de Liga para el equipo de Alianza Petrolera. Su corta estatura lo hace ágil y veloz para deshacerse de los rivales.

Desde su inicio de carrera ha pasado por equipos importantes como América de Cali, La Equidad, Junior, Santa Fe, Bucaramanga, tuvo un paso importante por los Estados Unidos jugando para Philadelphia Union y actualmente es uno de los jugadores destacados para Alianza petrolera.

Wilson Gutiérrez lo ha colocado en una posición en donde el juego colectivo pase por sus pies, ya que el mediocampista ofensivo que ha estado jugando lo que va de la temporada de media punta, ha sido clave en las transiciones ofensivas de su equipo para filtrar el balón, generar oportunidades de gol con su remate desde fuera del área y siendo el referente cuando es importante la tenencia de balón.

El partido que se llevará a cabo este lunes a las 8:00 PM en el Monumental de Palmaseca verá un duelo apasionado, con dos jugadores que tienen roles similares, pero que buscarán la victoria para sus equipos.

VAVEL Logo
Sobre el autor