Después del empate a cero goles de Independiente Santa Fe frente al Deportivo Independiente Medellín disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' juego válido a la octava fecha de la Liga BetPlay 2021, varios son los datos, los números y estadísticas que nos deja este enfrentamiento de rojos. Y más allá de la repartición de puntos que se distribuyen los oncenos hay unos números que pasan a engrosar el amplio historial de estos tradicionales equipos colombianos.

Datos que dejó el partido

1. Al terminar con este resultado Santa Fe suma un total de 14 puntos, los mismos que su rival pero el conjunto bogotano con un partido menos.

2. Santa Fe fue el dominador del esférico con un 77 por ciento de manejo a favor del león contra un 23 del poderoso, sin embargo ese poderío no se demostró en el marcador.

3. Santa Fe suma 26 partidos sin ser derrotado en su feudo el Nemesio Camacho 'El Campín'.

4. Este fue el juego 218 disputado entre Cardenales y Poderosos en el historial general de la Liga Colombiana. Ganados por Santa Fe 80, empatados 61 y perdidos 77.

5. En calidad de local han disputado 110 juegos, 56 triunfos para el local, 26 empates y 28 triunfos para Medellín.

6. El primer juego profesional entre Santa Fe y Medellín en toda la historia ocurrió un 12 de diciembre de 1948, triunfo del Expreso Bogotano, seis goles por cero que además le aseguró a los cardenales la consecución de la primera estrella.

7. Los máximos anotadores de Santa Fe en los juegos ante el poderoso de la montaña son:

  • Alfonso Cañón 13 goles
  • Léider Preciado 9 goles
  • Omar Devani  8 goles   

8. La victoria más reciente ocurrió el 5 de noviembre de 2020 Santa Fe 3 - Medellín 0.

9. Santa Fe ve terminada la racha de triunfos consecutivos como local, llegando a 10 victorias siendo la mejor de la historia. La primera fue un total de 11 juegos en la temporada 1961 - 1962.

10. Dos nuevos jugadores se entrenaron en este juego con la piel del león y los dos en la posición de delantero estos fueron: Andrés Rentería y Exneider Guerrero.

11. Leandro Castellanos sumó su juego 103 sin recibir gol en contra. Y 570 minutos con el arco en cero.

VAVEL Logo