Tras venir de igualar 0-0 de visita contra América de Cali, Independiente Santa Fe acumuló su segunda igualdad a cero consecutiva contra Medellín en 'El Campín'. Aunque el equipo cardenal mostró su buen funcionamiento de juego, el fútbol defensivo del equipo paisa permitió que los visitantes se llevaran un punto valioso de Bogotá.

Ambos equipos llegaron a esta octava jornada en la misma posición con la misma cantidad de puntos, por lo que el partido era un enfrentamiento entre dos escuadras que se querían afianzar en la parte alta de la tabla. 

Primer Tiempo

El primer tiempo inició con la iniciativa del equipo local, que mantuvieron el control del balón y creando las opciones más claras de abrir el marcador. Las ocasiones de juego ofensivo pasaban por el volante Sherman Cárdenas, quien acabó siendo la figura del partido.

A pesar de las frecuentes llegadas de los cardenales, en Medellín se destacó el portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien acabó con cinco paradas determinantes durante el encuentro. Sobre los primeros 15 minutos de juego, Cárdenas sacó un zurdazo que exigió la rápida reacción de Marmolejo para mantener su portería en cero.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, Medellín intentó involucrarse un poco más en la parte ofensiva por medio de Edwin Mosquera que remató desviado frente a la portería defendida por Leandro Castellanos. Sin embargo, Santa Fe recuperó rápidamente el control del juego, y sobre el minuto 67 llegó la oportunidad más clara del partido, donde Cárdenas estrelló un balón al travesaño, y tras el rebote Andrés Pérez no pudo superar al portero rival.

Durante el último tramo del partido, Santa Fe siguió insistiendo en ataque sin poder abrir el marcador frente a Medellín, terminando en 0-0 el choque de estilos entre los equipos de Harold Rivera y Hernán Darío Gómez. 

Con la igualdad, Independiente Santa Fe alargó su invicto en casa con 26 partidos sin perder por liga, y además acumuló su sexto partido seguido sin recibir gol en este semestre. Los cardenales se ubican ahora en la posición 4 con 14 puntos en siete partidos jugados, y su próximo partido será como local contra Boyacá Chicó.

Por otro lado, Independiente Medellín sostuvo su estilo de juego a través del orden y la estrategia defensiva, además de la correcta actuación de su portero, aguantando así el cero en el marcador para sumar un punto importante contra un rival directo en la lucha por un cupo dentro del grupo de los ocho. Con el empate, El DIM marcha en la posición 5 con 14 puntos, y enfrentará en la próxima jornada al líder Deportivo Cali.