El Envigado FC visita al América de Cali, con el objetivo de sumar tres puntos importantes para salir de la parte baja de la tabla, el equipo naranja viene de ganarle de condición de local al Atlético Bucaramanga el pasado sábado por un marcador de 1-0 con gol de Iván Rojas.

El historial de estos dos equipos en la Liga favorece ampliamente a los escarlatas, se han jugado 55 partidos, en los cuales América de Cali ha logrado la victoria en 34 juegos, empataron 10 veces y el Envigado FC logró derrotar a los escarlatas en solo seis compromisos. El máximo goleador en estos enfrentamientos es Anthony de Ávila con seis anotaciones y el primer partido oficial se disputó el día 2 de septiembre de 1992, encuentro que quedo con un marcador de 1-1.

Por torneos cortos, se han disputado 14 partidos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de los cuales 11 victorias escarlatas, 1 empate (el único empate fue el 28 de febrero de 2010 con resultado de 2-2), y dos victorias del equipo naranja.

Después la victoria frente al Bucaramanga el fin de semana anterior el técnico José Arastey prepara el juego buscando su segunda victoria del torneo, ya con la victoria anterior cortó una racha de siete partidos seguidos sin ganar (cuatro empates y tres derrotas) por la Liga BetPlay 2021-I. El equipo naranja tiene un juego con mucha dinámica y buen toque de la pelota en la mitad del campo que pueden generar problemas para el equipo escarlata. Yeison Guzmán es el cerebro del equipo, y es jugador que más genera y crea situaciones de gol.

Posible formación

Santiago Londoño; Denis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Jefferson Rodallega; Jairo Palomino, Edison López, Iván Rojas; Yeison Guzmán, Jader Duran, Jader Maza.  D.T.: José Arastey