Luego de dos partidos en los que se vieron superados por Deportivo Cali y Boyacá Chicó, resultados que incluso pusieron en duda la continuidad del técnico Amaranto Perea, el Junior de Barranquilla volvió a ganar en la Liga BetPlay. En un encuentro plagado de lesiones por parte y parte, el tiburón superó a Millonarios dos goles por cero con anotaciones de Fabián Viáfara y Edwin Cetré, regalándole un suspiro a su hinchada en medio de días difíciles.

Aunque no fue el mejor partido para el local, sí dejó sensación de mejoría en varios aspectos. La titularidad de Jefferson Gómez, el regreso de Gabriel Fuentes y el retorno de Fabián Viáfara a la banda derecha, mejoraron notoriamente la zona defensiva, mientras que el trío de mediocampistas conformado por Fabián Ángel, Juan David Rodríguez y Larry Vásquez (figura del compromiso), le dieron un mejor semblante al Junior en esa zona. Así mismo, se puede decir que Amaranto Perea contó con los mejores minutos de Edwin Cetré en lo corrido de la temporada, pues si bien viene siendo emergente, no había aprovechado los minutos que había tenido.

Aunque la victoria ante Millonarios no significa que el equipo dejó atrás todos sus problemas, sí es un aliciente para que el cuerpo técnico y jugadores, trabajen en busca de mejoras con menos presión. A continuación, los principales datos que dejó el encuentro entre tiburones y embajadores.

Datos que dejó el partido 

1. El lateral Fabián Viáfara llegó a 40 partidos con la camiseta de Junior y, casualmente, anotó su primer gol desde su llegada a Barranquilla. Ante Millonarios, el caleño marcó el tercer tanto de su carrera profesional, luego de anotar en el 2015 con la camiseta de Águilas Doradas y en el 2019 con el Deportivo Pasto.

2. El tiburón acumula nueve partidos consecutivos ganando la estadística de posesión de la pelota. Este partido ante Millonarios, fue el encuentro en donde menos posesión ha tenido (54%), mientras que ante Envigado, en la sexta jornada, fue cuando más tuvo en su poder el balón (68%).

3. Junior alargó la racha de partidos sin perder en condición de local cuando empieza ganando. En lo que va de temporada, el equipo siempre derrotó a su rival cuando marcó el primer gol del compromiso.

4. Luego de tres partidos, Sebastián Viera volvió a colgar el cero en su portería. En las últimas tres salidas, el uruguayo había encajado el 50% de los remates que le hicieron: sus rivales patearon 12 veces al arco y lograron vencerlo en 6 ocasiones.

5. La última vez que Fredy Guarín y Teófilo Gutiérrez coincidieron en una cancha, fue con la Selección Colombia en el 2015, en la derrota 3-0 contra Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Russia 2018. En aquella oportunidad, el ahora volante de Millonarios fue capitán de la tricolor.

6. Se volvió a repetir el resultado más común de los partidos del Junior y Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Con el de hoy, en total han sido seis los compromisos que han quedado dos por cero a favor del local.

7. Gabriel Fuentes volvió a tener minutos con el Junior, luego de la lesión sufrida ante La Equidad en la cuarta fecha de la Liga BetPlay. En su regreso, el lateral fue uno de los puntos altos del equipo, completando cuatro intercepciones, cinco entradas, ganando ocho duelos individuales y firmando una efectividad en la entrega del 75%.

8. El partido entre Junior y Millonarios, es uno de los que más ha presentado lesionados en la actual temporada: Fredy Guarín, Ricardo Márquez y Jefferson Gómez salieron por lesión, mientras que Willer Ditta terminó el partido con molestias.

VAVEL Logo