Con la administración de la contienda por parte del juez central Wilmar Roldán, que cuenta con escarapela FIFA, se daba inicio al juego de apertura de la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor. En Barranquilla medían pulso Junior y Millonarios.

La circulación de la pelota, la practicaba en mejor forma Junior, generalmente en la mitad de la cancha aunque Millonarios se notaba agrupado, sin embargo al minuto 16 sufrió la baja del volante Fredy Guarín que salió del terreno con molestias físicas. 

Sobre el minuto 44 de juego, el lateral derecho de Junior Fabián Viáfara acompañó una incursión ofensiva, remató rasante de pierna derecha cruzando hacía el arco defendido por Juan Moreno, la pelota tocó el vertical y se fue al fondo de la red. Celebración del 1-0 con baile incluido en suelo currambero.

En el curso del complemento el conjunto de Millonarios, tuvo instantes en los cuales trató de aproximarse al arco local, sin peligro alguno como tal, se apropió del balón y logró minimizar el control que venía haciendo Junior. La realización de sustituciones por ambos bandos produjo que al juego bajara un poco la intensidad a pesar de que llegaron jugadores frescos; Sin embargo casi que al cierre del partido Edwin Cetré prendió carrera por banda derecha, eludió a un defensor, siguió derecho definiendo con su perfil zurdo, el balón pasó por debajo las piernas  del arquero Juan Moreno y se fue directo a las piolas. 

El 2-0 de Junior ante Millonarios el daba un respiro notable a la afición, cuerpo técnico y jugadores, un verdadero bálsamo que le posibilitó encontrarse con la victoria luego de dos derrotas consecutivas. Un duelo que Luis Perea le ganó a su colega Alberto Gamero desde la raya y que capitalizaron los rojiblancos en la grama del Metro.

El reconocimiento como figura del partido fue entregado al volante Larry Vásquez,  recibió la confianza de su técnico, arrancó de inicialista y su labor en cancha fue fundamental para la posesión del balón, marca a los oponentes, juego asociativo y acompañamiento en jugadas de ataque.