Este miércoles, Atlético Bucaramanga recibirá a Atlético Nacional en su casa, el Estadio Alfonso López, a partir de las 6:05 p.m. en el encuentro válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-I. Los leopardos suman tan solo ocho puntos y vienen de perder frente al Envigado Fútbol Club 1-0.

El Atlético Bucaramanga buscará los tres puntos, ya que se ubica décimo en la tabla y una victoria lo acercará a los puestos de clasificación. Atlético Nacional no ha sido un equipo visitante constante: suma una derrota, un empate y un triunfo; como es usual en los últimos juegos, el rey de copas saldrá con una actitud ofensiva para luchar la punta de la liga.

Análisis de los 'búcaros'

El 15 de febrero del presente año, el técnico Guillermo Sanguinetti abandonó el club luego de tres derrotas, dos empates y tan solo un triunfo. La idea de juego del técnico uruguayo ha sido, históricamente, defensiva con transiciones rápidas de defensa a ataque y muy poca posesión del balón.

Luego, asumió temporalmente el cargo el profesor Sergio Novoa. Tras dos encuentros, suma una victoria 2-0 frente al Deportivo Pereira y una derrota frente al Envigado FC por 1-0; aunque en el juego ante Atlético Nacional él será técnico, en el día de ayer (23 de febrero) cuando comenzaba la noche, el club anunció a Luis Fernando Suárez como nuevo director técnico.

Los leopardos no cambiarán mucho su idea de juego anterior, pero ante la llegada del nuevo técnico, es probable que los jugadores tengan una actitud más ofensiva y temperamental, ya que bajo la mirada y el análisis del nuevo estratega.

Ante el juego ofensivo de los verdolagas, Atlético Bucaramanga cuenta con un central de vasta experiencia que liderará a la escuadra defensiva para anular al ataque contrario: Andrés, el ‘Pecoso’ Correa. Además, en la mitad de la cancha cuenta con un gran lanzador de balones, Santiago Montoya, que dependiendo de la ubicación de la defensa verdolaga, usará el balón largo o el pase filtrado para encontrar a Brayan Fernández, Alejandro Quintana o Jhonier Viveros, que son jugadores rápidos.

Será un duelo con dos visiones muy distintas del juego: las transiciones rápidas y la elaboración. Si los búcaros pueden contener el ataque verdolaga, tendrán una oportunidad de ganar el encuentro y darle una bienvenida triunfal a Luis Fernando Suárez.

Posible formación

Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Correa, José Cuenú, Elvis Mosquera; Michel Acosta, Bruno Téliz, Santiago Montoya, Jhonier Viveros; Alejandro Quintana, Brayan Fernández.

VAVEL Logo
Sobre el autor